LLANERA

POLíTICA

El PP denuncia el fin “partidista y electoralista” de los anuncios de nuevos proyectos a cargo del remanente en Llanera

Sábado 25 de Marzo del 2023 a las 20:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz municipal del PP de Llanera, Nuria Niño, ha denunciado el fin “partidista y electoralista” de los anuncios realizados en las últimas fechas por el alcalde socialista Gerardo Sanz, de proyectos a financiar a cargo del remanente que “ni cuentan ni con un expediente técnico ni con ningún trámite iniciado”. “Gerardo Sanz anunció en medios de comunicación la existencia de expedientes y proyectos sobre varios asuntos, desde el Grupo Municipal pedimos acceso a dichos expedientes y la respuesta del Equipo de Gobierno es que no existen expedientes. Gerardo Sanz vuelve a engañar a los vecinos”, señala Niño.

La portavoz del PP señala además que tanto el proyecto de zona multideportiva como el del centro cívico para Pruvia anunciados recientemente por Sanz “no cuentan con el respaldo de los llanerenses” quienes “reclaman otra ubicación en el caso de la zona deportiva y otros usos en el caso de Soto de Llanera. Estamos ante proyectos muy necesarios, pero en los que Sanz únicamente quiere callar las críticas por lo no hecho durante 8 años, además de presentar el programa electoral con el que se presenta a la reelección”.

“Son proyectos que llevan años en el cajón municipal y que ahora a menos de 60 días de elecciones deciden anunciarlos a bombo y platillo”, ha afirmado Niño que ha calificado los anuncios de “pura propaganda electoral”, al tiempo que ha lamentado que “es una muestra más, a las que Sanz ya nos tiene acostumbrados, de vender acciones que no tiene intención de ejecutar”. En su opinión, la actitud del alcalde “es una grave falta de respeto hacia los llanerenses” y le acusa de “usar el remanente de tesorería del Ayuntamiento de Llanera para anunciar el programa electoral del PSOE”. Niño denuncia así también la falta de consenso y apoyo de las entidades afectadas. “El proyecto de Sanz no es el que quieren los vecinos. Vuelve actuar de espaldas a los vecinos y pasando el rodillo para imponer el criterio de su partido”, señala la portavoz del PP.

La portavoz del PP recuerda que la inversión para Soto “es una obra que Sanz ya prometió en el 2019, también como candidato socialista a la alcaldía y que nunca llegó a cumplir”. “Como lo era entonces - apunta -  el proyecto defendido por el alcalde no es lo que el centro cívico necesita, ni tampoco lo que los vecinos de Soto ni la parroquia de Pruvia quieren”. Lo mismo sucede con la zona deportiva.

Los populares defienden que la idea defendida por Sanz es contraria a las preferencias de los verdaderos usuarios y beneficiarios de la inversión. “En Silvota lo que hace falta es un centro de transportes, una inversión muy demandada por los empresarios; en Soto de Llanera no hace falta un museo y hacen falta unas instalaciones que den servicios públicos a Pruvia, tercera población del conejo”, defiende.

Niño ha pedido al ejecutivo socialista que “tengan en cuenta en su acción de gobierno que representan a una institución y no a un partido político, por lo que deben tener la debida lealtad a los llanerenses de los que, claramente, se están riendo”.

Ausencia de proyecto para Llanera

Para la representante municipal del PP esta actitud por parte del alcalde socialista responde a una “acuciante falta de proyecto global para el concejo”. “Sanz se ha acostumbrado a lanzar anuncios sin criterio. En su gestión hay una total ausencia de planificación o estrategia que permita diseñar el futuro que Llanera requiere”.

En este sentido, Niño ha defendido que, ante “el caos y la parálisis del municipio que supone la gestión de Sanz”, el proyecto liderado por Silverio Argüelles y del PP de Llanera se basa en las reivindicaciones reales de los llanerenses. “Sabemos que las ideas de Sanz no son las que Llanera necesita porque nosotros sí escuchamos a nuestros vecinos”, defiende Niño, quien ha destacado que, con Argüelles, “en el PP haremos nuestras las prioridades y las necesidades de los llanerenses para impulsar todas las infraestructuras que son necesarias en nuestro municipio”.