LLANERA

SOCIEDAD

Veyo celebró el Domingo de Pascua con la tradicional procesión del Encuentro

Domingo 31 de Marzo del 2024 a las 14:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 12 horas salió de la iglesia parroquial de San Miguel de Veyo, el Cristo y la Virgen acompañada de los feligreses, el párroco, José Julio Velasco, y las autoridades, para procesionar hasta el aparcamiento del Centro Social, donde se celebró el acto del Encuentro de Cristo Resucitado y la Virgen María.  Esta es una de las pocas procesiones que se celebran en España con las dos imágenes.

Tras la procesión dio comienzo la Solemne Misa en la iglesia parroquial, que estuvo acompañada por la música de la gaita y el tambor, además del coro parroquial de Posada de Llanera.

 El sacerdote en su homilía dio las gracias a la Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo, a los miembros de la corporación municipal y a los feligreses por acompañarles en este día tan especial. “Vivimos en un mundo lleno de violencia, egoísmo, guerras, injusticias, divisiones, pero hay personas que son Pascua y apuestas por el amor, la unión, la ayuda, la colaboración, en definitiva, son Pascua y eso significa ser espíritu de amor. La Pascua es el acontecimiento más importante de la fe, este misterio da sentido a toda la vida y la llena de plenitud.  Debemos de vivir dando amor a los demás, ayuda, comprensión y sobre todo misericordia, fijándonos en lo positivo”, aconsejó.

Después todos los asistentes disfrutaron de una sesión vermú, en el Centro Social de Veyo, organizada por la Asociación de Vecinos de San Miguel de Villardeveyo.