SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de mejora de la pavimentación del vial entre la rotonda del C.P. La Fresneda y las inmediaciones de la senda hacia Lugones

Miercoles 27 de Marzo del 2024 a las 15:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó junto a Javier Pérez del Río, responsable de la empresa adjudicataria, Diego Olay, jefe de obra de la empresa adjudicataria, la técnica municipal Leire Gabilondo, y la edil de la Plataforma Vecinal de La Fresneda, Alejandra Cuadriello, la finalización de las obras de mejora del vial que une la rotonda del colegio público de La Fresneda y la nueva senda peatonal que unirá la urbanización con Lugones, actualmente en obra. Los trabajos han contado con un presupuesto de 119.993,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos han supuesto la renovación del firme de todo el tramo, que suma un total de 720 metros de longitud, con mezcla bituminosa en caliente. El primer edil ha destacado que esta actuación se suma a diversas actuaciones que estamos realizando en caminos y carreteras del municipio, que ya suman más de mil kilómetros, y que incluye además extender la red de carriles bici. García añadió que la “red de carriles para bicicleta cuenta ya con más de 27 km y otros 40 proyectados a ejecutar en los próximos años”.

Las de obras de mejora del vial entre la rotonda del colegio público de La Fresneda y la nueva senda peatonal que unirá la urbanización con Lugones, con un presupuesto 119.993,26 euros y un plazo de ejecución de dos meses, está incluido en los presupuestos de 2024.