SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación de los laterales de la cubierta del polideportivo del CP La Ería de Lugones

Martes 26 de Marzo del 2024 a las 16:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González; y el concejal de Deportes; Salud Pública; y Protección contra Incendios, Jesús Abad Busto, visitaron el inicio de las obras de renovación de los laterales de la cubierta del polideportivo del CP La Ería de Lugones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 45.962,53 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Las obras han comenzado con la retirada de las cubiertas de chapa, instaladas sobre una cubierta antigua de fibrocemento, la propia cubierta y los elementos de evacuación de aguas.

Una vez retirados se instalarán los canalones en chapa de acero galvanizada colocados sobre soporte aislante, bajantes y rebosaderos. Posteriormente se colocará la cubierta de panel sándwich de 30 mm anclados a la estructura existente y en los hastiales placas debpolicarbonato celular.

El primer edil destacó que "las obras no solo son para reparar las humedades, sino para conseguir un mejor aislamiento del polideportivo". Se han programado durante el periodo vacacional para causar las menores molestias posibles García González añadió que "esta actuación se suma a la que ya estamos llevando a cabo en Colegio de Los Campones, donde se está instalando una cubierta sobre la pista deportiva. Una obra que asciende a 369.910,73 euros y que demuestra el compromiso del Ayuntamiento con los centros escolares".

Las obras de renovación de los laterales de la cubierta del polideportivo del CP La Ería de Lugones, que cuenta con un presupuesto de 45.962,53 euros y un plazo de ejecución de un mes, es una actuación recogida en el presupuesto de 2024. En total, el Ayuntamiento de Siero lleva invertidos 3.728.697,64 euros en educación desde el año 2015.