- IU Llanera rinde homenaje a las personas represaliadas y reivindica la memoria democrática en Cayés
- El Encuentro “Mozucos por Derecho” reúne en Llanera a una veintena de menores para fomentar la inclusión y la participación
- Llanera celebrará la Feria de San Isidro sin ganado vacuno por restricciones sanitarias, pero con un programa reforzado de actividades
- Llanera acoge de nuevo el Fórum de Urbanismo y Construcción Sostenible en Asturias 2026
- Finaliza con éxito el taller "Cómo hablar en público" en los centros educativos de Llanera
POLíTICA
El Ayuntamiento de Llanera invertirá 184.000 euros en la construcción del aparcamiento de la calle Berbollo, en Posada de Llanera
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, visitaron la zona en la que el Ayuntamiento va a construir un nuevo aparcamiento público en superficie, en Posada, exactamente en la calle Berbollo. Actualmente la parcela sirve como parking improvisado, con un firme de zahorra artificial en mal estado y con numerosas zonas de charcos. Además, la salida del aparcamiento a la calle Rafael Alberti se realiza sin señalización de prioridad, lo que supone un problema de seguridad vial al producirse manchas de barro en el pavimento asfaltado. Otro elemento añadido que hace que la zona se encuentre en mal estado, es la prácticamente nula pendiente longitudinal de la calle, que unida al deficiente desagüe de la parcela, provoca frecuentes inundaciones cuando llueve al no existir evacuación de las aguas.
Para acondicionar este espacio, el ayuntamiento acaba de adjudicar un proyecto que permitirá ejecutar los trabajos necesarios para poner en servicio un parking adecuado, en condiciones mínimas de seguridad. Las obras que se contemplan servirán para reparar la superficie del aparcamiento existente, dotándolo de pavimento asfaltado y drenaje, además de la pertinente señalización vertical y horizontal, alumbrado público y aceras de pavimento de terrazo pulido. Los trabajos proyectados también incluyen la limpieza general de la parcela y la retirada vegetal, además de la demolición de aceras en la calle existente parta la creación de un paso rebajado.
En concreto, se desmontarán los postes de madera del alumbrado público y se demolerán los vallados existentes. También se realizará un relleno de suelo tipo zahorra natural y se adecuará el alumbrado público. Para ello se diseña una nueva red de canalización para ejecutar seis nuevos puntos de luz led sobre báculos. En cuanto a la señalización se instalarán nuevas señales de tráfico de aluminio tipo cajón, y se pintarán 54 plazas de aparcamiento, 2 de ellas de movilidad reducida, y 9 para motocicletas.
El alcalde ha destacado la importancia de esta inversión que “sin duda va en beneficio de la movilidad en el concejo, al poner a disposición de los vecinos un nuevo espacio para aparcar en el centro de Posada”. En este sentido destacó que “además de favorecer la movilidad, se aumentará la seguridad vial de una zona muy transitada”.
El proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 184.153 euros, tiene un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que se prevé que el nuevo aparcamiento esté listo después del verano.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera abre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las tres últimas viviendas de las “casas de los maestros”
- Abierto el plazo de inscripción para participar en el mercado tradicional de San Isidro
- Los vecinos de Cayés no descartan iniciar movilizaciones para conseguir la Variante
- Orden del día del pleno ordinario del mes de mayo en el Ayuntamiento de Llanera
- Llanera destinará 125.000 euros para las ayudas al estudio y becas de comedor para el curso escolar 2022/2023
- El PP de Llanera acusa al alcalde de abuso de autoridad al avalar las obras sin licencia de su concejal







