- Movilidad comienza las obras de la carretera AS381, en Llanera y Gijón, con una inversión de 503.000 euros
- Llanera estrena su nuevo punto limpio, una infraestructura de 1,46 millones para impulsar el reciclaje y la economía circular
- Llanera da un paso más en la modernización administrativa con un nuevo trámite para agilizar la autorización de actividades recreativas y espectáculos
- La Consejería destaca la estabilización de ASEAVA y refuerza su apoyo a la raza asturiana de los valles
- Del vacuno al caballo: Llanera reinventa su gran concurso ganadero ante las restricciones sanitarias
POLíTICA
El Ayuntamiento de Llanera invertirá 184.000 euros en la construcción del aparcamiento de la calle Berbollo, en Posada de Llanera
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, visitaron la zona en la que el Ayuntamiento va a construir un nuevo aparcamiento público en superficie, en Posada, exactamente en la calle Berbollo. Actualmente la parcela sirve como parking improvisado, con un firme de zahorra artificial en mal estado y con numerosas zonas de charcos. Además, la salida del aparcamiento a la calle Rafael Alberti se realiza sin señalización de prioridad, lo que supone un problema de seguridad vial al producirse manchas de barro en el pavimento asfaltado. Otro elemento añadido que hace que la zona se encuentre en mal estado, es la prácticamente nula pendiente longitudinal de la calle, que unida al deficiente desagüe de la parcela, provoca frecuentes inundaciones cuando llueve al no existir evacuación de las aguas.
Para acondicionar este espacio, el ayuntamiento acaba de adjudicar un proyecto que permitirá ejecutar los trabajos necesarios para poner en servicio un parking adecuado, en condiciones mínimas de seguridad. Las obras que se contemplan servirán para reparar la superficie del aparcamiento existente, dotándolo de pavimento asfaltado y drenaje, además de la pertinente señalización vertical y horizontal, alumbrado público y aceras de pavimento de terrazo pulido. Los trabajos proyectados también incluyen la limpieza general de la parcela y la retirada vegetal, además de la demolición de aceras en la calle existente parta la creación de un paso rebajado.
En concreto, se desmontarán los postes de madera del alumbrado público y se demolerán los vallados existentes. También se realizará un relleno de suelo tipo zahorra natural y se adecuará el alumbrado público. Para ello se diseña una nueva red de canalización para ejecutar seis nuevos puntos de luz led sobre báculos. En cuanto a la señalización se instalarán nuevas señales de tráfico de aluminio tipo cajón, y se pintarán 54 plazas de aparcamiento, 2 de ellas de movilidad reducida, y 9 para motocicletas.
El alcalde ha destacado la importancia de esta inversión que “sin duda va en beneficio de la movilidad en el concejo, al poner a disposición de los vecinos un nuevo espacio para aparcar en el centro de Posada”. En este sentido destacó que “además de favorecer la movilidad, se aumentará la seguridad vial de una zona muy transitada”.
El proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 184.153 euros, tiene un plazo de ejecución de 5 meses, por lo que se prevé que el nuevo aparcamiento esté listo después del verano.
Noticias relacionadas
- El PP de Llanera propone un plan de acción para “potenciarlas fiestas patronales”
- Concluye el proyecto de acondicionamiento de caminos en Pruvia de arriba con una inversión de 130.000 euros
- "EL ASTURIANO", del Restaurante Mayfer, premio al Mejor Cachopín de las Jornadas Gastronómicas de San Isidro
- Malestar en Castañera por el gran volumen de vehículos que aparcan en la zona del cohousing
- Ángel García: “Siero tiene un buen futuro y es un agente protagonista de Asturias”
- Llanera celebra este domingo la XXX Fiesta de la Bicicleta







