SIERO

POLíTICA

Vox Siero traslada a la Junta General su preocupación por la falta de actuaciones en la pasarela de El Carbayu en Lugones

Martes 12 de Marzo del 2024 a las 10:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, ha trasladado a los compañeros del Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado la preocupación de los vecinos de El Carbayu en Lugones quienes, tras salir publicado la pasada semana el Plan de Obras de Adif para los años 2024 a 2026, han visto como sus demandas respecto a la pasarela seguían guardadas en un cajón sin que se prevea acción alguna en la zona.

Para Josué Velasco, “se trata de un nuevo atropello a los ciudadanos de Siero, que año tras año ven como las instituciones miran a otro lado, y se pasan la pelota de la responsabilidad para no llevar a cabo una sustitución en la pasarela de El Carbayu que empieza a entenderse ya como urgente”.

La historia de los problemas de la citada pasarela viene de lejos y, como recuerda el edil de VOX, “desde hace años los vecinos se han manifestado con la intención de que se lleve a cabo una actuación integral en la zona; incluso durante la pasada legislatura se llegó a aprobar una iniciativa en la Junta General para llevar a cabo dicha sustitución”. Para Josué Velasco “esto demuestra el poco respeto que el gobierno del señor Barbón tiene por las instituciones, y lo alejado que esta el partido socialista de la calle. Ahora en invierno el riesgo en la zona aumenta, los niños pasan para ir al colegio por una pasarela oxidada, y que cuando se congela se convierte en una autentica pista de patinaje”.

Cabe recordar que hace unos años se llevó a cabo una actuación en las zonas aledañas de la pasarela, que, a juicio de Velasco, “no hizo más que empeorar la situación actual ya que retiraron vallas de seguridad, dañaron los laterales con unas actuaciones ineficaces y engañaron a los vecinos y usuarios que cada día acuden al colegio, al campo de futbol, al parque o a sus viviendas, enfrentándose a una situación de riesgo que aumenta en invierno”.

Ante la publicación del citado Plan de Adif, “nuestros compañeros han registrado una iniciativa en la Junta General, de cara a reactivar las demandas y exigir que se de solución de manera inmediata a los vecinos de Lugones”.

La petición ha sido ya cursada por las vías oficiales y desde VOX se espera que se dé respuesta a esta demanda histórica en pocos días.