- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Vox Siero traslada a la Junta General su preocupación por la falta de actuaciones en la pasarela de El Carbayu en Lugones
El portavoz y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Siero, Josué Velasco, ha trasladado a los compañeros del Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado la preocupación de los vecinos de El Carbayu en Lugones quienes, tras salir publicado la pasada semana el Plan de Obras de Adif para los años 2024 a 2026, han visto como sus demandas respecto a la pasarela seguían guardadas en un cajón sin que se prevea acción alguna en la zona.
Para Josué Velasco, “se trata de un nuevo atropello a los ciudadanos de Siero, que año tras año ven como las instituciones miran a otro lado, y se pasan la pelota de la responsabilidad para no llevar a cabo una sustitución en la pasarela de El Carbayu que empieza a entenderse ya como urgente”.
La historia de los problemas de la citada pasarela viene de lejos y, como recuerda el edil de VOX, “desde hace años los vecinos se han manifestado con la intención de que se lleve a cabo una actuación integral en la zona; incluso durante la pasada legislatura se llegó a aprobar una iniciativa en la Junta General para llevar a cabo dicha sustitución”. Para Josué Velasco “esto demuestra el poco respeto que el gobierno del señor Barbón tiene por las instituciones, y lo alejado que esta el partido socialista de la calle. Ahora en invierno el riesgo en la zona aumenta, los niños pasan para ir al colegio por una pasarela oxidada, y que cuando se congela se convierte en una autentica pista de patinaje”.
Cabe recordar que hace unos años se llevó a cabo una actuación en las zonas aledañas de la pasarela, que, a juicio de Velasco, “no hizo más que empeorar la situación actual ya que retiraron vallas de seguridad, dañaron los laterales con unas actuaciones ineficaces y engañaron a los vecinos y usuarios que cada día acuden al colegio, al campo de futbol, al parque o a sus viviendas, enfrentándose a una situación de riesgo que aumenta en invierno”.
Ante la publicación del citado Plan de Adif, “nuestros compañeros han registrado una iniciativa en la Junta General, de cara a reactivar las demandas y exigir que se de solución de manera inmediata a los vecinos de Lugones”.
La petición ha sido ya cursada por las vías oficiales y desde VOX se espera que se dé respuesta a esta demanda histórica en pocos días.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero comienza los trabajos de desbroce y limpieza de una parte de una parcela municipal en la Sierra de Granda
- Podemos Siero denuncia la prescripción de multas que afectaban a políticos y exige responsabilidades al Ayuntamiento
- Finalizadas las obras de acceso rodado para vehículos a la pista cubierta del colegio público de La Fresneda
- Siero aprueba el proyecto de mejora del colector general de La Pola en el barrio de La Isla
- El Casino de Lieres pasará a denominarse “Teatro Javier Villanueva”
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa de Siero para el curso 2024/25







