- Cuatro generaciones de la “Familia Suárez”, originarios de Fonciello, se dieron cita en una gran comida en el Restaurante La Campana
- La Asociación de Vecinos de Posada inicia la campaña de socios y están vendiendo lotería de Navidad
- Llanera sin Barreras volvió a estar presente en la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia
- Llanera celebra el Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia con una jornada llena de aprendizaje, juegos y participación familiar
- El Café Plaza de Posada de Llanera celebra su 20º Aniversario
SOCIEDAD
Viaje cultural de la Asociación de Vecinos de Bonielles al Museo Etnográfico de la Montaña leonesa en Riaño
El pasado Domingo, día 23 de abril la Asociación de vecinos de Bonielles retomó sus actividades culturales organizando un viaje al museo etnográfico de la montaña leonesa ubicado en la localidad de Riaño.
Un grupo de 50 personas partió de Bonielles a las 8,45 de la mañana hacia el concejo de Sobrescobio donde hicieron un alto en el camino para reponer fuerzas con un desayuno en la capital del municipio, Rioseco, continuando ruta por el puerto de Tarna hacia la localidad leonesa de Riaño.
Los excursionistas tuvieron la oportunidad de visitar las distintas áreas de exposición del museo en las que se recrean varias escenas de las actividades que formaban parte de la historia del pueblo y que representan diferentes manifestaciones de la vida de las gente de la montaña leonesa, entre las que destacan: la Casa del Humo, la Herrería, la Escuela o el Corredor, entre otras y, además de ser un ejercicio sobre la historia de la comunidad, el museo encierra un sentido homenaje a los nueve pueblos anegados por la construcción del embalse de Riaño en el año 1.987.
La jornada continuó con una comida de confraternidad en un restaurante de la localidad con la degustación de los platos típicos de la montaña leonesa.
Debido a las inclemencias del tiempo no fue posible realizar la actividad recreativa de un paseo en barco por el embalse, tal como estaba previsto, y la hoja de ruta fue modificada realizando una visita a la localidad de Puebla de Lillo y una última parada en Cabañaquinta antes de emprender el camino de regreso a Bonielles.
Noticias relacionadas
- David y Loreto ganaron el Concurso de Casas Decoradas de Navidad organizado por la Asociación de Vecinos San Juan de Ables
- El mercado tradicional de San Isidro, todo un éxito
- César Sánchez: “Esperamos que el próximo 15 de agosto de 2023, podamos contemplar y admirar una capilla de Villanueva bonita, blanca y reluciente”
- Villardeveyo homenajeó a sus vecinos de mayor edad
- Lugo de Llanera celebra las fiestas de Santa María del 17 al 22 de agosto
- El IES Llanera celebró el Día de las Librerías invitando a una librera que sufrió las consecuencias de la riada en Valencia









