SIERO

SOCIEDAD

La entrenadora de fútbol, Vanesa Monjardín, visitó el cole Los Campones con motivo del Día Internacional de la Mujer

Sábado 09 de Marzo del 2024 a las 09:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alumnado del colegio público Los Campones de El Berrón recibieron la visita de la entrenadora de fútbol: Vanesa Monjardín. Este encuentro se enmarca dentro del Día Internacional de la Mujer y fue un día muy especial. Algún menor dijo: “ya era hora de que viniese alguien de fútbol, una entrenadora”. 

Una entrenadora con la que todos disfrutaron, a la que hicieron preguntas y pidieron autógrafos hasta en sus brazos, a modo de tatuaje. “Una muestra más de la normalidad actual donde, a pesar de llamar la atención por ser una mujer, los niños son los primeros en aportar a la sociedad una visión integradora y acogedora. Valores sin duda, que aporta nuestra educación actual y que forma parte de nuestro Proyecto Educativo”, destacó la directora del centro, Carmen Riesco.

Vanesa Monjardín es licenciada en Filología Hispánica, en sus comienzos no podía jugar a fútbol, ya que no había equipos jugaba siempre con sus primos hasta los 13 años. Inició su andadura en el fútbol militando en el que ahora se denomina Real Oviedo femenino, el primer nombre que tuvo fue Tradehi y después pasó a llamarse Oviedo Moderno, jugó en Liga Nacional y en la Liga Regional, donde fue máxima goleadora con 37 goles, dejó el fútbol y unos años después comenzó a sacar los títulos de entrenadoras, entrenó a los alevines de La Corredoria y ahora entrena a la Escuela Fundación Real Oviedo, ejerciendo el puesto en el Alevín D.