LLANERA

SOCIEDAD

Nace la Asociación Llanera Autónoma (Llau)

Viernes 23 de Febrero del 2024 a las 17:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejo de Llanera está de enhorabuena, porque cuenta con un nuevo colectivo formado por autónomos, el nombre es Asociación Llanera Autónoma (Llau). “La idea nació hace un año, entre un grupo de amigos autónomos, que lo que pretendemos es dar voz al colectivo y sobre todo compartir inquietudes, crear sinergias, apoyarnos, colaborar, ayudar a los nuevos emprendedores, proponer soluciones a los problemas y sobre todo conocernos los unos a los otros y darnos visibilidad”, explicó el presidente, Jorge Sánchez.

El colectivo está abierto a todo tipo de autónomos, en este momento cuentan con 12 socios de los sectores del cuidado y la belleza, alimentación, inmobiliaria, imprenta, hostelería, psicología, limpieza y consultoría entre otros. La directiva está formada por: Jorge Sánchez “Tito”, Baudilio Alonso, ocupa el cargo de tesorero y Javier Molinos, secretario. Son cargos provisionales para constituir el colectivo, ya que una vez que eche a andar se elegirá una nueva directiva.

Los objetivos de esta asociación son: visibilizar y promocionar los negocios; organizar networking y eventos; representación y defensa de los intereses de los autónomos y formación para el desarrollo empresarial.

 La primera de las actividades que van a realizar, con la idea de darse a conocer entre el resto de autónomos y de vecinos del concejo, es un Networking que tendrá lugar el 17 de mayo por la tarde en la Plaza de La Habana en Posada de Llanera, donde además de charlas informativas, realizarán “speed dating”, que son encuentros rápidos entre los autónomos que asistan para que se puedan presentar y hablar de su negocio. También ofrecerán un pinchoteo a los asistentes para que se vayan conociendo.

El Networking es gratuito y abierto a todos los autónomos de la región, pero todas las personas que vayan a asistir tienen que inscribirse previamente a través del correo asociacionllau@gmail.com, donde deberán aportar su nombre, el del negocio y un teléfono de contacto. Las inscripciones ya están abiertas. Este correo también sirve para dar información a las personas que se quieran hacer socios del colectivo.

Llau ya se ha reunido con el concejal de empleo y desarrollo económico y empresarial del Ayuntamiento de Llanera, Marcos Óscar Martínez, que les ha asegurado que pueden contar con locales municipales para reunirse si así lo desean y les ha animado en su nueva andadura.

“Los autónomos tienen muy poco poder en relación al que deberían tener, dado el peso que tiene en cuanto al empleo y aumento en el Producto Interior Bruto, pero cada uno vamos por un lado de manera independiente y consideramos que lo más lógico es unirnos y luchar juntos, para hacer fuerza y reivindicar nuestros intereses. Estamos contentos con esta nueva andadura, y queremos que la gente se ilusione y participé. Hemos conseguido que el Ayuntamiento de Llanera nos escuche para convocar las bases de las ayudas vinculadas a los autónomos, se nos pide la opinión y las necesidades”, afirmó Sánchez.

El colectivo está abierto a todos los autónomos no solo a los del concejo de Llanera, ya que hubo personas de Siero interesadas en asociarse. El colectivo cuenta con un Facebook e Instagram, donde irán aportando más información de sus eventos y de sus iniciativas, el nombre es Asociación Llau. La próxima reunión del colectivo se realiza el 6 de marzo a las 8.30 horas en “Lucum Centro de Empresas”, en la calle José Manuel Bobes, número 11 en Lugo de Llanera.