LLANERA

SOCIEDAD

Gran Festival de Canción Asturiana en el Restaurante Parrilla El Cañal

Sábado 27 de Mayo del 2023 a las 16:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Restaurante Parrilla El Cañal acogió el Gran Festival de la Canción Asturiana, y de esta forma se ha recuperado una de las citas más importantes del establecimiento, porque desde 1990 comenzaron a organizarse festivales y concursos de Tonada, que llevaron a San Cucao a grandes artistas de toda la región, que acudían a estar unos cantares.

Manolo El Barberu recuerda que comenzó a cantar tonada en El Cañal, en sus concursos ya que antes lo hacía en las fiestas de prado, pero su salto a los concursos fue en este restaurante. El impulsor y organizador fue Servando López, se mostró muy animado con la recuperación de este gran evento y confesó que participan los mejores cantantes de toda Asturias.

En esta ocasión los intérpretes que acudieron fueron: Aquilino Fernández González, Avelino Fernández Corte, Belén Arboleya Álvarez, Ismael Tomás Montes, Josefina Argüelles Fernández “La Calandria de Vegadotos”, Julio Mallada Gancedo, Mariluz Cristóbal Caunedo y Óscar Fernández González. El acto lo presentó Julio César Baragaño.

Antes de escuchar a los cantantes, tuvo lugar la comida de hermandad a la que acudieron cerca de 50 personas. Este evento permitió a todos los cantantes reunirse de nuevo tras la pandemia.