- El Ayuntamiento de Llanera mejora la seguridad vial en Soto
- Gerardo Sanz retoma la actividad habitual tras la jornada electoral visitando varias obras
- Llanera difunde la campaña “baja los humos” por el Día Mundial sin Tabaco
- Niño señala que el PSOE ha hecho una “campaña desde el despacho del alcalde"
- Tres comunidades de propietarios se presentan a la convocatoria de subvenciones para la mejora y ampliación de instalaciones de suministro de agua
POLíTICA
Llanera liquida el presupuesto de 2022 con un remanente de tesorería de más de nueve millones de euros
Un año más, el Ayuntamiento de Llanera ha presentado un inmejorable balance económico, tras la liquidación del último presupuesto municipal. Siguiendo con la senda de la estabilidad y el crecimiento iniciado en los últimos años, 2022 se ha cerrado en el municipio con deuda cero, superávit y cuentas saneadas. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz ha querido destacar que estos buenos resultados son fruto del trabajo responsable y la planificación que desde el equipo de gobierno se hace al inicio de cada año. “Liquidamos el presupuesto con una solvencia y estabilidad económica que viene determinada por la rigurosidad en la elaboración de los presupuestos, así como por la eficiencia en la aplicación de dicho presupuesto”. Así, pese a que 2022 fue un año con un intenso volumen de obras y su consiguiente coste en materia de inversiones, el equipo de gobierno municipal ha conseguido cerrar el ejercicio presupuestario con un Remanente de Tesorería para gastos corrientes de 9.291.584,66 euros, y un resultado presupuestario ajustado de +3.853.581,88 euros.
Estos datos vienen a confirmar la gestión responsable que se lleva aplicando en el consistorio desde 2015. En este sentido, Gerardo Sanz recordó que "desde que accedimos al Ayuntamiento, la liquidación de presupuesto municipal siempre ha arrojado datos positivos. Nos encontramos con una deuda municipal de casi 4 millones de euros y conseguimos eliminarla, racionalizando el gasto y sin que eso repercutiera en los servicios al ciudadano. Eso supuso un alivio progresivo para las cuentas municipales que nos ha ido permitiendo seguir trabajando con el objetivo de garantizar la sostenibilidad económica, por un lado, y, por otro, desarrollar nuevos proyectos y mejorar de los servicios municipales”.
Llanera se afianza, así como un municipio en progresión que invita al optimismo financiero. A la vez que se confirma la situación de equilibrio y estabilidad presupuestaria que vive el Ayuntamiento, se siguen mejorando los servicios, la política de personal y se ha aumentado considerablemente el volumen de ejecución de proyectos. Para Gerardo Sanz, “con este resultado presupuestario, el equipo de gobierno encara 2023 con un alto grado de optimismo. La gestión responsable que estamos haciendo genera confianza, y eso nos permiten mirar al futuro con las garantías necesarias como para poder llevar a cabo importantes proyectos y seguir dando respuestas a las necesidades de los vecinos”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Llanera aprobó un presupuesto municipal para 2023 dotado con 15,2 millones de euros, que incluye una partida de 600.000 euros para inversiones generales. No obstante, el grueso de las grandes obras se financiará con cargo a una modificación presupuestaria que permitirá incorporar el remanente de tesorería, y que, como ya adelantó el Alcalde “nos permitirá llevar a cabo grandes inversiones muy necesarias para el concejo”.
Noticias relacionadas
- El PP preguntó por lo colaboración y los ingresos que se llevará el Ayuntamiento de Llanera del Boombastic
- David Mon: “Los grandes productores, hostelería y supermercados, deberían de colaborar un poco más en la recogida de residuos orgánicos”
- El PP urge una solución para el incremento “descontrolado” de palomas en Llanera
- Llanera se concentra por el Día Internacional de la Mujer
- Silverio Argüelles denuncia que Llanera todavía no cuenta con las 25 viviendas de protección prometidas en Lugo de Llanera
- Arrancan los talleres de empleo orientados a impulsar sostenibilidad turística del concejo, y con ello la reactivación de la economía local