- Marino González: “De repente que Renfe venga a pedir un dinero, de una manera casi a nivel de extorsión, pues no creemos que tenga ningún sentido”
- El Festival Boombastic da inicio a su cuarta edición
- Llanera pone en marcha el proyecto “taller de empleo llanera 2025-2026”, con 35 nuevas contrataciones
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora y la urbanización de un tramo del camino de Paredes
- El alcalde de Llanera exige a Renfe trenes nocturnos para Boombastic y denuncia un trato desigual
POLíTICA
Llanera liquida el presupuesto de 2022 con un remanente de tesorería de más de nueve millones de euros
Un año más, el Ayuntamiento de Llanera ha presentado un inmejorable balance económico, tras la liquidación del último presupuesto municipal. Siguiendo con la senda de la estabilidad y el crecimiento iniciado en los últimos años, 2022 se ha cerrado en el municipio con deuda cero, superávit y cuentas saneadas. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz ha querido destacar que estos buenos resultados son fruto del trabajo responsable y la planificación que desde el equipo de gobierno se hace al inicio de cada año. “Liquidamos el presupuesto con una solvencia y estabilidad económica que viene determinada por la rigurosidad en la elaboración de los presupuestos, así como por la eficiencia en la aplicación de dicho presupuesto”. Así, pese a que 2022 fue un año con un intenso volumen de obras y su consiguiente coste en materia de inversiones, el equipo de gobierno municipal ha conseguido cerrar el ejercicio presupuestario con un Remanente de Tesorería para gastos corrientes de 9.291.584,66 euros, y un resultado presupuestario ajustado de +3.853.581,88 euros.
Estos datos vienen a confirmar la gestión responsable que se lleva aplicando en el consistorio desde 2015. En este sentido, Gerardo Sanz recordó que "desde que accedimos al Ayuntamiento, la liquidación de presupuesto municipal siempre ha arrojado datos positivos. Nos encontramos con una deuda municipal de casi 4 millones de euros y conseguimos eliminarla, racionalizando el gasto y sin que eso repercutiera en los servicios al ciudadano. Eso supuso un alivio progresivo para las cuentas municipales que nos ha ido permitiendo seguir trabajando con el objetivo de garantizar la sostenibilidad económica, por un lado, y, por otro, desarrollar nuevos proyectos y mejorar de los servicios municipales”.
Llanera se afianza, así como un municipio en progresión que invita al optimismo financiero. A la vez que se confirma la situación de equilibrio y estabilidad presupuestaria que vive el Ayuntamiento, se siguen mejorando los servicios, la política de personal y se ha aumentado considerablemente el volumen de ejecución de proyectos. Para Gerardo Sanz, “con este resultado presupuestario, el equipo de gobierno encara 2023 con un alto grado de optimismo. La gestión responsable que estamos haciendo genera confianza, y eso nos permiten mirar al futuro con las garantías necesarias como para poder llevar a cabo importantes proyectos y seguir dando respuestas a las necesidades de los vecinos”.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Llanera aprobó un presupuesto municipal para 2023 dotado con 15,2 millones de euros, que incluye una partida de 600.000 euros para inversiones generales. No obstante, el grueso de las grandes obras se financiará con cargo a una modificación presupuestaria que permitirá incorporar el remanente de tesorería, y que, como ya adelantó el Alcalde “nos permitirá llevar a cabo grandes inversiones muy necesarias para el concejo”.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera y el San Cucao FS renuevan el convenio para impulsar el fomento del deporte en el municipio
- Un grupo de militantes del PP de Llanera presentaron su apoyo a Javier Brea en su candidatura para presidir el partido a nivel autonómico
- PSOE, PP e IU apoyaron el manifiesto conjunto con motivo de la conmemoracion del 28J
- La Escuela Infantil de Posada de Llanera recibe la acreditación como “Centro referente de educación en derechos de la infancia y la adolescencia”
- Arranca la séptima campaña de excavaciones en Lucus Asturum
- El PP de Llanera reclama “transparencia” y “agilidad” para negociar un verdadero convenio colectivo