VARIOS
Malestar en Pruvia al no acudir a un funeral el sacerdote
A las 17 horas estaba previsto que en la iglesia parroquial de Pruvia se llevará a cabo un funeral, pero el sacerdote, Juan Carrio, no se presentó en el templo hasta las 17,50 horas. La familia y los asistentes tras pasar un cuarto de hora decidieron llamar al sacerdote de La Fresneda, que fue finalmente el que ofició la misa, que dio comienzo con un retraso de media hora. Para poder abrir la iglesia tuvieron que llamar a un vecino que tenía las llaves.
“Estuvimos esperando media hora para poder entrar, estábamos bajo el techo del cabildo, pero había muchas personas mayores que llevaban allí desde las 16.45 esperando para entrar al funeral, con el frío que hacía”, según comentan.
Al llegar Carrio a las 18,50 horas se encontró con la misa comenzada y pretendía acceder, pero los vecinos le increparon y decidió irse, al montarse en su vehículo y arrancar se chocó contra otro coche aparcado y se llamó a la Guardia Civil, que fue la encargada de hacer el parte por el accidente.
Esta no es la primera vez que pasa, ya que son muchas las quejas de los vecinos y feligreses de los continuos retrasos del sacerdote, incluso comentan que en alguna ocasión ni ha aparecido.
Noticias relacionadas
- Vecinos de Pruvia solicitan al Ayuntamiento de Siero que retire una señal colocada en Llanera
- Nuevo robo en un establecimiento hostelero en Lugo de Llanera
- Asemposil da la bienvenida a la liberación de los 400.000 metros cuadrados de la antigua ZAL por parte de la CUOTA
- Ecopruvia, Axuntase y Astuenerxía ponen en marcha una comunidad energética para “reducir la factura y la dependencia del mercado eléctrico”
- Seis mujeres emprendedoras de Llanera se unen para fomentar el consumo en el comercio local bajo el lema: “12 meses, 12 ideas”
- Los 350 alumnos del École fueron confinados debido al humo tóxico del incendio de Silvota





