- El Carmín de La Pola reúne a miles de romeros
- Molleo, en Siero, apoya a la selección
- La devoción a la Virgen del Carmen protagoniza la jornada dominical de las fiestas de La Pola
- La Pola reunió a agrupaciones de Chile y distintos puntos de España en el XXVIII Festival Internacional de Folclore
- Juanjo Domínguez: "Las fiestas del Carmen y el Carmín son la memoria compartida de un pueblo"
SOCIEDAD
El IES Río Nora de Pola de Siero celebró el Día de La Paz y la No Violencia con música
El IES Río Nora de Pola de Siero celebró el Día de La Paz y la No Violencia, el martes 30 de enero, con diferentes actividades entre ellas actuaciones musicales con temas como "El Himno de la Alegría", "On Ecrit sur le murs" e "Imagine" de John Lennon. Gracias al departamento de francés se trabajó un programa de Unicef donde los alumnos de 1 y 2 de ESO creaban un virus violento, y tenían que elaborar una vacuna para acabar con las situaciones violentas.
El alumnado de bachillerato investigó sobre conflictos activos; los estudiantes de Historia del Arte realizaron una exposición denunciando los horrores de la guerra; se leyó un poema de Miguel Hernández y un manifiesto.
Noticias relacionadas
- Maratón de Crochet Solidario el 25 de febrero en Pola de Siero
- El GFI El Ventolín cerró su XLIII Selmana Folclor Astur con la música de las escuelas tradicionales
- El IES Astures celebró el X Festival Solidario a favor de Cáritas parroquial de Lugones
- “Xuntes escontra´l patriarcáu” fue el lema del pasacalles feminista en Les Comadres.
- La Asociación Vecinal La Seronda de Valdesoto entregó los premios del concurso navideño de decoraciones exteriores de las viviendas
- Cientos de feligreses participaron en la procesión de la Virgen de la Cabeza









