LLANERA

POLíTICA

El PP preguntará al concejal de Desarrollo Sostenible por la repoblación de los ríos de Tuernes y de la Vega y al alcalde sobre el Boombastic

Jueves 01 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, realizará una serie de preguntas en la sesión plenaria del mes de diciembre dirigidas al concejal de Desarrollo Sostenible, Seguridad y Deportes, David Mon, y al alcalde, Gerardo Sanz.

En las primeras de las cuestiones dirigidas al edil de Desarrollo Sostenible preguntarán en agosto del año 2020, se realizaba desde la concejalía la repoblación de los ríos de Tuernes y de la Vega. “Destacaba que esta iniciativa pretendía reforzar el ecosistema acuático de los ríos frente a los depredadores y la contaminación. ¿Nos puede decir el coste para las arcas municipales de esa iniciativa? ¿Nos puede decir si la ha realizado la repoblación en más ríos de Llanera a partir de agosto del año 2020? Teniendo en cuenta como la situación de contaminación actual en el Rio de la Vega, nos puede decir ¿cuáles han sido la consecuencia para estos fauna?” apuntó.

Otras de las preguntas dirigidas a Mon fue: “en agosto del año pasado el Ayuntamiento encargaba un estudio para un área de auto caravanas en Pruvia. ¿Nos puede decir en qué estado se encuentra dicho estudio e implantación del área de auto caravanas?”.

Las preguntas dirigidas al alcalde son relativas al Festival Boombastic.  “Hace apenas una semana hacia unas declaraciones en la cena de Navidad del Partido Socialista de Llanera relativas al BOMBASTIC: ¿Nos puede decir en qué situación nos encontramos ahora mismo para que el Festival se haga en Llanera? ¿Se ha llegado a un acuerdo ya para que se realice en nuestro municipio?¿Cuántas veces se ha reunido para hablar sobre el Festival del Bombastic para el año 2023, con los promotores y con el Principado de Asturias? Después de informaciones cruzadas en los medios de comunicación acerca de la ubicación del Festival del BOMBASTIC, referidas a La Morgal, ¿nos puede decir cual ubicación es en la que ustedes están trabajando para que se realice”.