- Las mascotas de Llanera fueron bendecidas en Robledo por Santantón
- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
SOCIEDAD
Loli Rodríguez inauguró su exposición en la Sala de Estar del Café Plaza
Fueron muchos los vecinos, amigos y familiares que quisieron acompañar a Loli Rodríguez en la inauguración de su exposición de pintura, que se encuentra en la Sala de Estar del Café Plaza de Posada de Llanera, ubicado en la Avenida Prudencio González. Se podrá visitar hasta el domingo 28 de enero.
La artista y vecina de Posada en su muestra presenta once obras, que son un paso por su carrera artística, que comenzó con 60 años tras haberse quedado viuda, “cuando me jubilé me encontré sola en casa y sin nada que hacer y pensé a que dedicarme, me decidí por dibujar y pintar, con la primera profesora que tuve, Isabel Molinos, y después pasé a darlas con Benjamín Menéndez, durante 10 o 12 años. En este momento tengo 82 años y esta va a ser mi última exposición, aunque años atrás realicé otra. Lo que más me gusta dibujar son los paisajes y la naturaleza”, explicó.
Rodríguez realiza sus obras gracias a las fotografías que le gustan, “yo no soy artista, sino que me baso en una foto que amplió y la divido en el cuadro y la voy dibujando. Todas mis obras son óleos, la pintura y el dibujo me sirve de entretenimiento para distraerme”, apuntó.
Una de las obras más novedosas y que es un lujo escuchar a Loli como la elaboró es la que lleva por título “La Prehistoria”, donde el cuadro se asemeja a una pintura rupestre de un caballo, “hay que tocarlo para disfrutarlo ya que tiene textura, porque son piedras que saqué de las obras que realizó el Ayuntamiento en la acera de la calle Prudencio González, me llevé esas piedras las limpié y con un palo quemado pinté el caballo y luego eche barniz”, relató.
En total la muestra recoge 11 cuadros, desde los dos primeros que elaboró cuando falleció su marido y que están dedicados a él, pasando por imágenes que ve desde la ventana de su hijo, y fotografías que le han gustado de entradas a jardines o de una aurora boreal, que le mandó un nieto suyo cuando visitó Islandia.
Noticias relacionadas
- Los alumnos y docentes del IES Llanera aprende sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030
- Da los primeros pasos el I Festival de Arte Rural y Comunitario de Llanera organiza por la Asociación La Mar de Violetas
- Abrió sus puertas el Mercadillo de Decoración Navideña de la Asociación El Arbolón de El Berrón
- El Restaurante La Roca de Sevares se llevó los dos lotes de cabritu bermeyu de la subasta organiza por ACRIBER en el parque de Posada
- Los vecinos de San Cucufate completan la etapa del Camino de Santiago de Lugo a San Román de Retorta
- El Restaurante Michem de Villabona luchará por tener "El Pote Perfecto" el lunes 24 de noviembre, en Turón









