LLANERA

SOCIEDAD

El Rincón Asturiano de Madrid se llevó al animal más caro de la Subasta Élite

Domingo 10 de Agosto del 2025 a las 09:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

José Manuel Blanco Parrondo, del Rincón Asturiano de Madrid, volvió a ser el que más pagó por un animal de carne en la Subasta Élite de Llanera, enmarcada dentro del Concurso-Exposición de Ganado de Llanera, en total fueron 4.350 euros, por la vaca Cova, de Belinda de Caraviés, precio de salida era de 1.500 euros.

“Llevo viniendo a la Subasta cuatro años, y decidí apostar por este animal en concreto sobre todo por su lomo y está muy bien rematada, es un animal especial yo creo. Se matará en septiembre para el restaurante. Lo importante es llevar animales buenos, pero cuestan dinero. Estos animales ya has visto lo que han costado, cuatro mil tres cincuenta, pero creo que el animal se los merece. Y el restaurante también merece dar de vez en cuando algo de élite. Hay gente que va de Asturias allí para probar la carne de los animales que compramos en Llanera”, afirmó.

La novedad de este año fue la subasta de una xata solidaria, ya que el dinero que se consiguió por ella se va a entregar a la Asociación Llanera sin Barreras y la Fundación Padre Vinjoy. El animal lleva por nombre Casadonga y salió con un precio de salida 300 euros y fue adjudicada por 2.450 euros.

El resto de animales que se subastaron fueron: la vaca Alicia, de Marta Vega, que fue adjudicada en 4.150 euros para la empresa Benfer; Ginebra que se la llevó por 4.000 euros a Alejandro Álvarez Marqués; Gitana, de la Ganadería de Manuel Collado de Panes, que fue por 2.250 para Asador Lúpulo de Gijón; Roblo, de Ganadería Iglesias de Llanera, adjudicado en 3.050 para Ganadería El Pasiego de Tineo y la última Ilusión, de José Herminio de Llanera, por la que sacaron 3.500 euros y se la llevó Aarón de Cornellana.

El Tapín

Comentarios