LLANERA

POLíTICA

Llanera busca a sus primeros Agentes del Cambio

Lunes 22 de Enero del 2024 a las 11:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde mañana martes 23 de enero, con el apoyo del Ayuntamiento de Llanera, GRUPO atu buscará y seleccionará a 20 personas menores de 35 años, tanto ocupadas como desempleadas, para que se formen gratuitamente a partir del próximo 21 de febrero, como Agentes del Cambio. El Agente del Cambio surge como una nueva figura profesional de futuro, experta en asesorar a las Pymes en sus procesos de transformación digital.

Será dentro del Programa Generación Digital Agentes del Cambio, desarrollado a nivel nacional por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), quien seleccionó a GRUPO atu como entidad encargada de formar como Agentes del Cambio en 10 localidades distintas del Principado, a un total de 500 personas, que serán 33.000 en toda España (70% desempleadas y 30% ocupadas), antes de finalizar 2025.

Las personas seleccionadas para ser formadas como Agentes del Cambio en Llanera por parte de GRUPO atu, presente en Asturias desde 2014 y que desde 1984 trabaja como entidad de formación, se unirán en Asturias, a partir del 21 de febrero, a las más de 60 que ya han sido formadas o lo están siendo desde el pasado 21 de junio en Oviedo, Gijón y Avilés y a las que empezarán a formarse en esa misma fecha, el 21 de febrero, en Siero.

El Programa Generación Digital Agentes del Cambio se desarrolla dentro del Plan Nacional de Capacidades Digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Se puede solicitar información personalizada, conocer requisitos y condiciones y reservar plaza en la acción de formación gratuita a desarrollar en LLANERA a partir del 21 de febrero dentro del Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO en el 697 561 607, enviando un correo a info@atugeneraciondigital.es o cumplimentando el formulario disponible al efecto en la web www.atugeneraciondigital.es.

Requisitos del Alumnado

El alumnado participante en el Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO, tanto las personas ocupadas como las desempleadas: han de ser menores de 35 años y las personas ocupadas han de estar trabajando en una Pyme de entre 10 y 249 trabajadores.

En cuanto a formación y experiencia profesional previa se requieren: titulación universitaria (o estar cursando último año) o FP de Grado Superior y 6 meses de experiencia profesional (cuentan prácticas) FP de Grado Medio, Bachillerato o Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, en este caso la experiencia profesional requerida es de dos años, en un puesto desarrollando competencias digitales.

 Beneficios para los desempleados

Cuando una persona, tanto empleada como desempleada, completa su formación como AGENTE DEL CAMBIO, entra a formar parte de un Directorio gestionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde las empresas podrán seleccionarla, siempre que quieran contar con profesionales expertos en apoyar sus procesos de digitalización. En el caso de las personas desempleadas, existe una ayuda a la contratación de hasta 20.000€, de la que pueden beneficiarse Pymes de 10 a 249 empleados/as.

 

Beneficios para las Pymes

Las Pymes que cuentan con entre 10 y 249 personas trabajadoras, además de optar a la referida ayuda de 20.000€ a la contratación de personas desempleadas, podrán formar gratuitamente hasta a tres de sus empleados/as como AGENTE DEL CAMBIO, para apoyar sus procesos de digitalización.

Por otra parte, entidades y empresas de cualquier tamaño pueden acoger a una persona en formación como AGENTE DEL CAMBIO, la cual elaborará, de forma gratuita y bajo la tutorización de un mentor experto en la materia, un Proyecto Técnico para guiar el proceso de digitalización de dicha empresa o entidad, Proyecto Técnico que a la Pyme le sirve de auditoría interna sobre su estado de digitalización.

El Programa Formativo

Cada acción de formación desarrollada dentro del Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO tiene una duración de 375 horas. Del total, 140 horas son de formación y 10 de mentorización, de ellas 45 horas son presenciales, impartiéndose estas en Llanera y el resto en aula virtual síncrona (en directo).

Las 225 horas restantes son horas estimadas de trabajo del alumnado de aprendizaje autónomo, realización de casos prácticos, actividades complementarias y fundamentalmente de desarrollo de un Proyecto Técnico sobre la Transformación Digital de una Pyme real, Proyecto que en la práctica sirve de auditoría a la Pyme sobre el estado de su digitalización.

Con el Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO, se trata de formar a profesionales altamente cualificados. Por ello: se realizan visitas guiadas a empresas y se programan estancias en la mismas durante la formación, se utilizan herramientas y tecnologías innovadoras: Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Realidad Mixta y Tecnología Maker, se prioriza la educación inmersiva, el desarrollo de una comunidad virtual, el Blended Learning y el fomento del aprendizaje experiencial y se incorporan metodologías de aprendizaje activas

Se puede solicitar información personalizada, conocer requisitos y condiciones y reservar plaza en la acción de formación gratuita a desarrollar en LLANERA a partir del 21 de febrero dentro del Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO en el 697 561 607, enviando un correo a info@atugeneraciondigital.es o cumplimentando el formulario disponible al efecto en la web www.atugeneraciondigital.es.