- Llanera homenajea a los trabajadores municipales que cumplen 25 años de trayectoria y a los que se han jubilado
- Llanera celebra las Jornadas Gastronómicas del Cachopín del 23 de mayo al 1 de junio
- Llanera celebra la “Jornada en familia” el próximo 25 de mayo
- Se rechazaron las mociones presentadas por el PP e IU
- Gerardo Sanz asegura que “el partido no ha terminado” con respecto a la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 200.000 euros
POLíTICA
Llanera busca a sus primeros Agentes del Cambio
Desde mañana martes 23 de enero, con el apoyo del Ayuntamiento de Llanera, GRUPO atu buscará y seleccionará a 20 personas menores de 35 años, tanto ocupadas como desempleadas, para que se formen gratuitamente a partir del próximo 21 de febrero, como Agentes del Cambio. El Agente del Cambio surge como una nueva figura profesional de futuro, experta en asesorar a las Pymes en sus procesos de transformación digital.
Será dentro del Programa Generación Digital Agentes del Cambio, desarrollado a nivel nacional por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), quien seleccionó a GRUPO atu como entidad encargada de formar como Agentes del Cambio en 10 localidades distintas del Principado, a un total de 500 personas, que serán 33.000 en toda España (70% desempleadas y 30% ocupadas), antes de finalizar 2025.
Las personas seleccionadas para ser formadas como Agentes del Cambio en Llanera por parte de GRUPO atu, presente en Asturias desde 2014 y que desde 1984 trabaja como entidad de formación, se unirán en Asturias, a partir del 21 de febrero, a las más de 60 que ya han sido formadas o lo están siendo desde el pasado 21 de junio en Oviedo, Gijón y Avilés y a las que empezarán a formarse en esa misma fecha, el 21 de febrero, en Siero.
El Programa Generación Digital Agentes del Cambio se desarrolla dentro del Plan Nacional de Capacidades Digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
Se puede solicitar información personalizada, conocer requisitos y condiciones y reservar plaza en la acción de formación gratuita a desarrollar en LLANERA a partir del 21 de febrero dentro del Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO en el 697 561 607, enviando un correo a info@atugeneraciondigital.es o cumplimentando el formulario disponible al efecto en la web www.atugeneraciondigital.es.
Requisitos del Alumnado
El alumnado participante en el Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO, tanto las personas ocupadas como las desempleadas: han de ser menores de 35 años y las personas ocupadas han de estar trabajando en una Pyme de entre 10 y 249 trabajadores.
En cuanto a formación y experiencia profesional previa se requieren: titulación universitaria (o estar cursando último año) o FP de Grado Superior y 6 meses de experiencia profesional (cuentan prácticas) FP de Grado Medio, Bachillerato o Certificado de Profesionalidad de Nivel 3, en este caso la experiencia profesional requerida es de dos años, en un puesto desarrollando competencias digitales.
Beneficios para los desempleados
Cuando una persona, tanto empleada como desempleada, completa su formación como AGENTE DEL CAMBIO, entra a formar parte de un Directorio gestionado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde las empresas podrán seleccionarla, siempre que quieran contar con profesionales expertos en apoyar sus procesos de digitalización. En el caso de las personas desempleadas, existe una ayuda a la contratación de hasta 20.000€, de la que pueden beneficiarse Pymes de 10 a 249 empleados/as.
Beneficios para las Pymes
Las Pymes que cuentan con entre 10 y 249 personas trabajadoras, además de optar a la referida ayuda de 20.000€ a la contratación de personas desempleadas, podrán formar gratuitamente hasta a tres de sus empleados/as como AGENTE DEL CAMBIO, para apoyar sus procesos de digitalización.
Por otra parte, entidades y empresas de cualquier tamaño pueden acoger a una persona en formación como AGENTE DEL CAMBIO, la cual elaborará, de forma gratuita y bajo la tutorización de un mentor experto en la materia, un Proyecto Técnico para guiar el proceso de digitalización de dicha empresa o entidad, Proyecto Técnico que a la Pyme le sirve de auditoría interna sobre su estado de digitalización.
El Programa Formativo
Cada acción de formación desarrollada dentro del Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO tiene una duración de 375 horas. Del total, 140 horas son de formación y 10 de mentorización, de ellas 45 horas son presenciales, impartiéndose estas en Llanera y el resto en aula virtual síncrona (en directo).
Las 225 horas restantes son horas estimadas de trabajo del alumnado de aprendizaje autónomo, realización de casos prácticos, actividades complementarias y fundamentalmente de desarrollo de un Proyecto Técnico sobre la Transformación Digital de una Pyme real, Proyecto que en la práctica sirve de auditoría a la Pyme sobre el estado de su digitalización.
Con el Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO, se trata de formar a profesionales altamente cualificados. Por ello: se realizan visitas guiadas a empresas y se programan estancias en la mismas durante la formación, se utilizan herramientas y tecnologías innovadoras: Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Realidad Mixta y Tecnología Maker, se prioriza la educación inmersiva, el desarrollo de una comunidad virtual, el Blended Learning y el fomento del aprendizaje experiencial y se incorporan metodologías de aprendizaje activas
Se puede solicitar información personalizada, conocer requisitos y condiciones y reservar plaza en la acción de formación gratuita a desarrollar en LLANERA a partir del 21 de febrero dentro del Programa GENERACIÓN DIGITAL AGENTES DEL CAMBIO en el 697 561 607, enviando un correo a info@atugeneraciondigital.es o cumplimentando el formulario disponible al efecto en la web www.atugeneraciondigital.es.
Noticias relacionadas
- Los llanerenses están llamados a las urnas para votar en las elecciones europeas
- Silverio Argüelles, candidato del PP de Llanera a la alcaldía
- VOX Siero organiza un Torneo de Fútbol solidario el 30 de diciembre, en el campo de El Bayu
- El Ayuntamiento de Llanera y la Cámara de Comercio de Oviedo firman el convenio para poner en marcha un coworking en Soto de Llanera
- Llanera incorpora ocho funcionarios para ocupar plazas de gestor administrativo en diferentes departamentos municipales
- Llanera celebrará la Ruta de la Tapa entre el 24 de marzo y el 2 de abril