LLANERA

SOCIEDAD

Pruvia celebra las fiestas en honor a Santiago del 21 al 24 de julio

Viernes 14 de Julio del 2023 a las 18:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La parroquia de Pruvia celebrará sus fiestas en honor a Santiago Apóstol del 21 al 24 de julio. El viernes comenzará la celebración con el chupinazo a las 17 horas y después los juegos infantiles, a las 19 horas será la Holli Party, a las 20 horas comenzará el Maratón de Tute y Parchís, en el prao de la fiesta con importantes premios para los tres primeros clasificados. A las 20.30 horas se abrirá el “Rincón Pruviano”, donde se podrán tomar mojitos y media hora después tendrá lugar la Parrillada Popular.

El sábado a las 12 horas será la III Quedada de Coches Clasicos “Fiestas de Pruvia”, en el prado de la fiesta. A las 12.30 horas dará inicio la sesión vermú y a partir de las 14 horas la Comida Santiaguera, en la carpa de la fiesta, los tickets se venden en los establecimientos colaboradores o a través de la asociación de vecinos. A las 17 horas será el partido de fútbol y a las 19 horas el Concurso de Llambiones. La primera verbena será a las 23 horas amenizada por Star y DJ ASM.

El domingo a las 12 horas será la misa solemne en honor a Santiago Apostol, seguida de la procesión y la demostración pirotécnica. A las 13 horas la sesión vermú y la puja del ramu en el prado de la fiesta, acompañada de la Banda de Gaitas Fonte Fuécara. A las 19 horas la exhibición de tonada asturiana, con la participación de Celestino Rozada, Alicia Villanueva, el gaitero Ramón García y el monologuista Nel del Soto, el presentador será José Antonio González “El Cantu la Vara”. A las 22 horas será la segunda verbena amenizada por Sensación y DJ ASM.

El lunes a las 13 horas será la sesión vermú, a las 19 horas el reparto del bollo y la botella de vino, a las 21.30 horas se degustará el Café de Tizón, en memorial de Marcelino Iglesias. A las 22 horas la tercera verbena amenizada por Pasito Show y DJ ASM. A las doce de la noche los fuegos artificiales.