LLANERA

VARIOS

Malestar entre los usuarios del Complejo Deportivo Santi Cazorla por lo que consideran falta de mantenimiento

Viernes 12 de Enero del 2024 a las 09:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los usuarios del Complejo Deportivo Santi Cazorla denuncian el estado en el que se encuentran las instalaciones debido a la falta de mantenimiento, “hace unas semanas se cayó parte de un falso techo del baño, cuando salíamos de nuestra clase, y menos mal que se cayó cuando estábamos nosotras, porque se cae encima de un niño de los que vienen a los cursillos y hubiera habido una desgracia. Lo cierto es que se arregló, pero el resto sigue igual de mal”, comentó Laura Barcelona.

Marcelina Álvarez es una de las usuarias que acude al Complejo desde que abrió, y recuerda que todo estaba nuevo y funcionaba muy bien, pero con el paso de los años por falta de mantenimiento aseguró que está todo muy mal y muy deteriorado.

“La sauna y el spa eran unas de las mejoras cosas que tenía el complejo, y por lo que muchas personas vinimos, pero desde la pandemia no se ha vuelto a abrir, cuando lo tenemos incluido en la cuota. Si es una de las cosas que no se pueden usar deberían de bajar la cuota. La excusa que nos dieron es que no hay dinero para ponerla en marcha”, afirmó Salvador de Dios.

Lara Domínguez asegura que los princípiales problemas son las humedades, “los techos están fatal, todas las placas del falso techo presentan humedades, que se pueden ver claramente, en otras zonas faltan esas placas. Una calle de la piscina estuvo cerrada dos meses, porque había caído parte del techo. Hay humedades en los techos y paredes, con la pintura desconchada”, comentó.

“Las máquinas del gimnasio están mal también, hay una que lleva tres meses averiada sin poder usarse. El suelo es sintético y cuando hay mucha condensación se resbala, así que hacemos deporte de alto riesgo. Toda la cristalera y toda la pared que sube desde la piscina hasta la planta superior, que es una cristalera, está llena de moho. La música no se pone porque las clavijas están oxidadas de la propia humedad y saltan chispas, lo mismo con la barra de las pesas. Los azulejos de las duchas se caen”, explicaron.

María González aseguró que ella presentó estas quejas ante el Ayuntamiento de Llanera, en un primer momento por teléfono, “me dieron las largas y me remitieron a Aqualia, donde también puse la queja por escrito y lo mismo al Ayuntamiento”, apuntó. Domínguez también envió por correo tanto a Aqualia como al Ayuntamiento dichas quejas, pero no han recibido respuesta. Barcelona lo presentó también ante la Oficina del Consumidor y comentó que en su caso la respuesta fue que la caída del techo no era falta de mantenimiento.

“Nosotros no estamos en contra de nadie, ni mucho menos de los trabajadores con los que estamos contentísimos, hacen su trabajo muy bien y por eso seguimos viniendo, a pesar de como estén las instalaciones. Sólo pedimos que se repare, si tiene que hacerlo el Ayuntamiento que lo haga o si es Aqualia lo mismo, porque somos muchos los usuarios de este centro, que queremos que continúe. Son muchas las personas que vienen a diaria a las actividades que se hacen, incluso desde Colloto, de Siero, de Oviedo y de otros municipios aparte de Llanera”, destacaron.