- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
POLíTICA
La joven emprendedora sierense, Marta Durán, cofundó una startup especializada en comercializar bolsos hechos en Asturias
El alcalde de Siero, Ángel García, recibió a la joven emprendedora de La Fresneda, Marta Durán, cofundadora de Mas1. Durán, de 23 años, se trasladó a Madrid para cursar el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) ofrecido por la red de emprendimiento internacional de Mondragon Unibersitatea. Mas1 es una startup especializada en la comercialización de bolsos hechos en Asturias que han ganado mucha popularidad en las redes sociales.
Fundada en 2020 por Durán y su socia Prado Rodríguez, Mas1 es un proyecto que se inició justo un mes antes del comienzo de la pandemia. En la actualidad, el equipo está compuesto por cuatro personas. La marca se ha destacado por su estrategia de marketing con influencers y se dirige principalmente a un público joven. Aunque sus bolsos más emblemáticos se fabrican con chapas de acero inoxidable y metacrilato, recientemente han ampliado su gama con nuevos modelos elaborados en piel. Los artículos están disponibles para su compra en su sitio web oficial y en tiendas multimarca. Se estima que la producción anual alcanza los 2.000 bolsos.
El primer edil destacó que “Marta tiene una trayectoria exitosa tanto a nivel personal como profesional, sirviendo de modelo a seguir para los jóvenes. Demuestra que no es necesario limitarse a preparar oposiciones o a seguir estudios tradicionales; también está la oportunidad de emprender, y ella es un claro ejemplo de ello”.
Por su parte, Marta se ha dirigido a los jóvenes señalando que “el aprendizaje está en intentarlo, en tener una idea y sacarla adelante. Se lleve a cabo o no, se aprenderá de todo el proceso. No hay que tener miedo a equivocarse, gracias a ello se aprende”.
Noticias relacionadas
- Siero reconoce a cuatro estudiantes que recibieron el premio Fin de Grado de la Universidad de Oviedo
- La carretera de acceso al Acuartelamiento de Cabo Noval cuenta con un dispositivo que ahuyenta a la fauna salvaje
- Siero elabora un plano sobre los carriles bici para mostrando las distintas rutas ciclables de Lugones
- IU Siero propone un Plan Global de Recuperación para los núcleos rurales
- El Ayuntamiento concede una licencia de construcción para un nuevo edificio en Lugones de 18 viviendas
- Comienzan las obras de extensión de la red de saneamiento a los núcleos de Ferrera y Otero, en las parroquias de La Carrera y Celles