- Adjudicadas las obras de la fase II del saneamiento de Samartino
- Siero firmó el convenio de la subvención con Cáritas de la Unidad Pastoral de San Martín de La Carrera
- Iniciadas las obras de mejora del pavimento en el entorno de las escuelas de Samartino
- El PP califica de “mediocre” la programación diseñada este año por el Ayuntamiento para El Carmín
- Finalizan los trabajos de hormigonado de un camino en La Collada
POLíTICA
Finalizadas las obras de urbanización de varias calles en el entorno de la calle Torrevieja de Pola de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García González; y el concejal de Infraestructuras urbanas; Limpieza Viaria y Residuos Sólidos; y Parques y Jardines, Javier Rodríguez Morán, visitaron el fin de las obras de urbanización de las calles del entorno de la calle Torrevieja, en Pola de Siero. Esta actuación, que incluye también mejoras en el alumbrado público de la zona, contó con un presupuesto de 336.670,63 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Los trabajos consistieron en la renovación del firme de las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, con una superficie de 2.752 m2 . Aprovechando la actuación, se ha llevado a cabo el soterramiento de dos grupos de tres contenedores de recogida selectiva y la renovación de un tramo de 86 metros de la red de abastecimiento de aguas en los cruces de ambas calles, la reposición de los tramos de bordillo deteriorados, y el pintado de la señalización horizontal.
A la pavimentación de las calles su sumaron las mejoras en la iluminación de la zona. Se renovaron 66 puntos de luz en las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, Torrevieja, San Antonio, Palacio Valdés, la Rienda y El Rebollar. Los trabajos consistieron en la sustitución de los alumbrados públicos existentes en las diversas calles del ámbito de actuación, manteniéndose, en su mayor parte, la posición de los puntos de luz existentes e incorporando, en determinados casos, nuevos equipamientos para garantizar unos adecuados niveles luminosos. La obra comprendió la renovación de la iluminación con lámparas de vapor de sodio de alta presión (150W) a luminarias tipo LED y la reforma de dos cuadros de mando lo que permitirá un ahorro del consumo energético.
Durante la visita el alcalde recordó que es enmarcada en la renovación de toda esta zona de Pola de Siero. “Comenzamos en estas calles y el próximo año pondremos en marcha la de Florencio Rodríguez y las calles del entorno, a lo que se sumará la apertura de la calle Comadres”. Finalmente, García recordó el compromiso con los vecinos de la zona de hacer un proyecto de renovación de los servicios que van por las aceras, para posteriormente, valorar su ejecución.
Las obras de urbanización de las calles Ángel Émbil y Hermanos Felgueroso, Torrevieja y mejora del alumbrado de estas vías y de San Antonio, Palacio Valdés, El Rebollar, La Rienda de Pola de Siero están financiadas con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de mejora de un camino y el muro de sostenimiento en La Cueña, en la parroquia de Santiago Arenas
- El Palacio de Celles se rehabilitará para convertirse en un espacio multidisciplinar al servicio de la sociedad
- Acarlug lleva 25 años organizando la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
- Comercial Pocholo cumple 50 años
- Siero mejora una acera en el Polígono de Proni
- El alcalde de Siero propuso al presidente de Adif solucionar el problema con el paso a nivel del Bayu