LLANERA

POLíTICA

Llanera ofrece dos nuevas líneas de ayuda al deporte

Martes 26 de Diciembre del 2023 a las 15:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes, José Antonio González, explicó, en la presentación del nuevo club Baloncesto Llanera, que era necesario que se creará este equipo, porque hay jóvenes que lo practican, pero tenían que hacerlo fuera del concejo. “El planteamiento desde esta concejalía es potenciar este deporte y aumentar nuestro grado de compromiso. Aquí vais a encontrar vuestra casa y vamos a dar pasos para que podáis tener con unas instalaciones dignas, para ello se va a reformar el polideportivo municipal de Lugo de Llanera, modificando el suelo y que pase a ser de parqué; además de la pista central se sacarán dos pistas de minibasket; se instalarán dos canastas fijas, sustituyendo las actuales, y dos móviles para las pistas de minibasket. Esto se podrá llevar a cabo en el primer semestre del 2024”, comentó el edil.

González aprovechó la ocasión para anunciar la política presupuestaria, en materia de deportes en 2024, “el Ayuntamiento en cuanto a los eventos deportivos y de cara al 2024 se ha incrementado esa partida de 50.000 euros a 130.000 euros. Es una forma indirecta de apoyar a los clubes, no sólo a través de las subvenciones sino también con la promoción de los eventos deportivos que organizan los clubes. Se traerá Llanera una de las pruebas de 3x3 gracias a la Federación, para ser una de las sedes de este torneo. También se ofrecerá apoyo al campeonato que se organizará en primavera”, explicó.

El concejal anunció que se han añadido dos líneas nuevas de subvenciones, más allá de los convenios con el UD Llanera y el equipo de Rugby y los 20.000 euros que se reparten entre todos los clubes, “una de esas nuevas líneas va dirigida a los clubes que realizan deportes minoritarios para que puedan sobrevivir y asciende a 5.000 euros, se dirigirán a deportistas o deportes singulares, en los que no existe un respaldo de grandes clubes. Otra de las ayudas será de 2.000 euros e irá dirigida a las tecnificaciones de los jueces y los árbitros de los diferentes deportes. Estos son los primeros pasos y los primeros granitos que se ponen, no descartamos que crezca estas ayudas de cara a los próximos presupuestos”, apuntó.

González comentó que a lo largo del primer semestre de 2024 pretenden sacar adelante el concurso de ideas para las futuras instalaciones que tienen planteadas, pero que van encaminadas hacía los deportes minoritarios. “Hemos hecho una modificación en las ordenanzas fiscales, donde se ha normalizado la relación de los clubes con la administración local, por la que los clubes del concejo quedan exentos de pagar las tasas municipales de uso de las instalaciones deportivas, siempre y cuando estén inscritos en el registro de asociaciones y entidades deportivas. De cara a las federaciones, para que puedan organizar eventos en estas instalaciones sin ánimo de lucro, quedarán también exentas de ese pago”, comentó.