- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- Bonielles homenaje a las mujeres que impulsaron la comida de Navidad vecinal
SOCIEDAD
El Pepe Quimarán acogió la XV Operación Pañales a favor de la Asociación RedMadre
El pasado 24 de diciembre el campo de fútbol Pepe Quimarán de Posada de Llanera acogió de nuevo el triangular solidario de la XV Operación Pañales organizado por la Asociación Deporte Solidario Asturias (DSA), en beneficio del colectivo RedMadre Asturias.
El presidente de DSA, Marco Rodríguez, explicó que estos partidos llevan organizándose 25 años, pero anteriormente se llamaba “Gala de la Solidaridad” y se celebró durante años en diferentes polideportivos, pero era sólo un partido con diferentes celebridades de todos los ámbitos, y de manera paralela con el paso del tiempo se realizaba este triangular, la Gala dejó de organizarse, pero se mantuvo esta Operación Pañales, que cumple este año su edición número 15.
“Tiene un doble objetivo, en primer lugar, hacer un poco de ejercicio en el inicio de estas fiestas en las que cometemos excesos con la bebida y la comida, juntarse una serie de amigos y colaborar con una causa que es RedMadre, ya que desde DSA cuando conocimos esta asociación apostamos por unirnos a esta causa. Hacen un gran trabajo por aquellas madres que están en situación de exclusión social e involucramos amigos que saben lo que hacemos, unimos deporte y solidaridad”, explicó.
Rodríguez comentó que todos los años se incorpora a gente nueva, este año fue el cantante Vicente Díaz. “Se donan pañales fundamentalmente, pero también comida, juguetes y ropa entre cosas para los más pequeños”, apuntó.
La presidenta de RedMadre, Justi Valles, comentó que es una ONG que asesora, ayuda y apoya a mujeres embarazadas en una situación de vulnerabilidad y continúan una vez que dan a luz, también prestan su apoyo a madres con bebés recién nacidos hasta los dos años de edad. “Este año hemos atendido a más de 200 madres, ha crecido sobre todo el número de madres españolas, también hay de Venezuela y Brasil. Nos ha llamado la atención que contamos con madres que acuden por primera vez a RedMAdre con embarazos imprevistos pidiéndonos ayuda. Este torneo es fundamental, porque nos aporta pañales y enseres que nos ayuda durante tres meses, porque son productos básicos que damos a las madres”, explicó.
El cantante, Vicente Díaz, participó por primera vez en esta triangular y comentó que tras realizar una ruta por el monte con Marco Rodríguez se lo propuso y aceptó. “Estoy aquí a ver qué puedo hacer, porque no juego mucho al fútbol, siempre estoy el primero en todo lo que me pidan colaboración y sea solidario”, destacó. Por su parte, Marta Trueba, capitana del equipo femenino de la UD Llanera, es la segunda vez que participa, “es muy bonito y enriquecedor el poder juntarnos y dejar de lado la rivalidad que genera el fútbol, además de unirnos por una buena causa a favor de mujeres que lo necesitan”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Concierto en el Atelier Caffe el 5 de diciembre a las 23 horas
- Concentración de Coches Clásicos en las fiestas de Pruvia
- Coches clásicos, vermú y comida Santiaguera el sábado de las fiestas de Pruvia
- He tenido un sueño
- Meriendas de Navidad en los Centros Sociales
- Jonathan Trabanco ganó el Concurso Internacional de Escanciadores de San Isidro en Llanera









