LLANERA

POLíTICA

Llanera concluirá en enero las obras de mejora de la seguridad vial en la circunvalación de Soto de Llanera

Viernes 22 de Diciembre del 2023 a las 15:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, infraestructuras, servicios públicos, Eva Mª Pérez, han visitado esta mañana las obras que se están desarrollando en Soto de Llanera y que permitirán la mejora de la seguridad vial de la circunvalación exterior de la urbanización. “Todo lo que se pueda invertir en seguridad, siempre es positivo. Este proyecto supone un paso más en nuestro objetivo de mejorar no solo la seguridad sino la movilidad y la conectividad”, destaca el alcalde.

La Urbanización Soto de Llanera dispone de una circunvalación de 2700 metros que la rodea, y que comunica sus calles interiores con los accesos y salidas de la misma.

También conecta la urbanización con la AS-381 mediante un vial de longitud aproximada 300 m, además de conectar con otros caminos y carreteras locales. La señalización horizontal y parte de la vertical se encontraba bastante degradada como consecuencia del paso del tiempo, por lo que se hacía necesaria su sustitución o recolocación. “En algunos puntos, las señales no sólo estaban desgastadas, sino que habían desaparecido, lo que suponía un grave problema de seguridad vial tanto para los vehículos como para los peatones”, explica el alcalde “además, en algunos puntos era necesario completar la señalización vertical para incrementar la seguridad”.

Las obras que se están ejecutando consisten básicamente en la mejora de la señalización vial existente, repintando y ampliando, o mejorando la señalización vertical, además del saneo y la repavimentación de algunos tramos. Además, se observó que, en días de lluvias abundantes, se almacenaba agua en determinados puntos de la circunvalación, en concreto en el entorno de las instalaciones de mantenimiento. Dado que en ese punto se proyectaba un nuevo resalto y que la situación se podía agravar, se ha planteado la construcción de tres nuevos sumideros al otro lado del resalto proyectado, uno a cada lado del vial, y su conexión a los existentes.

También está prevista la ejecución de cuatro nuevos vados en pasos de peatones: dos en el vial de acceso al Colegio Los Robles y otros dos en el nuevo paso de peatones previsto en el entorno del campo de fútbol.

El presupuesto de la actuación, que está previsto que concluya en enero, asciende a 117.547 euros.