LLANERA

SOCIEDAD

Noa y Ainhoa, un dúo de baile de campeonato

Viernes 08 de Diciembre del 2023 a las 08:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Noa González y Ainhoa Fernández, de 10 y 12 años respectivamente, son las actuales campeonas de España de la categoría júnior con el baile “Muñecotas” de hip hop. Ainhoa estudia en el IES Llanera y Noa lo hace en el colegio de El Carbayu, en Lugones. Este es el primer año que compiten juntas como dúo, aunque antes tuvieron la oportunidad de bailar en grupos más grandes y lo siguen haciendo.

Ainhoa lleva bailando desde muy pequeña y Noa desde hace tres años, lo hacen en la escuela de danza Gloria Solís en Oviedo y quieren dar las gracias a su profesora, Carmen Navarro, que es muy cariñosa con ellas. Son campeonas de España y estos premios se los dieron los jurados por unanimidad, ya que quedaron las primeras en todos estos certámenes.

Las dos bailan danza moderna, en concreto con la coreografía “Muñecotas” de hip hop están arrasando por todos los concursos a los que van, ya que ganaron el certamen “Vive tu Sueño” en Avilés, donde se clasificaron para ir al nacional a Ávila, sitio en el que se proclamaron campeonas de España como pareja en la categoría júnior. “Ahora viajaremos a Canarias para participar en el certamen europeo, que un primer momento se iba a celebrar en Atenas en septiembre, pero la organización decidió cambiarlo. Fuimos las únicas alumnas de la escuela de Gloria Solís que nos clasificamos y viajaremos a las Islas Canarias a competir en julio”, explicaron.

El viaje es muy caro, ya que tendrán que ir durante varios días porque la competición es de jueves a domingo, y se realizará en temporada alta de verano, para costearse el viaje las menores están haciendo rifas y sorteos de productos que donan los comercios y los establecimientos hosteleros, tanto de Lugones como de Llanera. Animan a todas las personas que quieran a colaborar para que puedan cumplir uno de sus sueños y proclamarse campeonas de Europa.

Ainhoa y Noa aseguraron que ensayan los lunes y los miércoles, que asisten a la escuela de 18.30 a 19.30 horas, “la coreografía al completo no nos costó mucho aprenderla, pero algunos pasos fueron más difíciles que otros”, afirmaron. Las dos aman el baile y les gustaría poder dedicarse a él de manera profesional en un futuro, Noa por su parte también quiere estudiar medicina o veterinaria.