SIERO

POLíTICA

Se inaugura la X Exposición de Belenes del Mundo en la Plaza Cubierta de Pola de Siero

Viernes 01 de Diciembre del 2023 a las 13:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Mercados y Bienestar Animal, Ana Rosa Nosti, visitó el montaje de la X Exposición de Belenes del Mundo, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Esta exposición la organiza el Ayuntamiento de Siero junto a la familia de Juan Manuel Rodríguez, en su memoria desde el año 2014. La inauguración de la muestra será hoy viernes 1 de diciembre a las 20 horas. Se podrá visitar hasta el día 12 de enero de 2024.

La exposición se ubica en el interior de la plaza y cuenta con un espacio de 350 metros cuadrados, con tres zonas de exposición hacia las calles Alcalde Parrondo, Idelfonso Sánchez del Río y Marquesa de Canillejas. En total son 29 expositores que muestran belenes locales, regionales y nacionales. Algunos también cuentan con piezas singulares de otros países europeos con fuerte tradición belenista.  Los escaparates tendrán iluminación natural y/o artificial.

La edil de festejos ha querido señalar que “con esta iniciativa queremos dinamizar el comercio y la restauración, pues por la noche es algo digno de ver. La exposición es todo un referente en Pola de Siero. Los belenistas trabajan duro año tras año, las figuras son piezas muy pequeñas y la mayoría son elaboradas a mano”.