SIERO

ASTURIAS

Inserta Empleo organizó una jornada de Encuentros con Talento en Siero para promover la formación y empleo de personas con discapacidad

Jueves 16 de Noviembre del 2023 a las 19:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, participó en la inauguración de la jornada Encuentros con Talento, que estaba promovida por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que se desarrolló en el Hotel Zalle Don Fernando, en Meres.

El programa Talentos, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), tiene como objetivo fomentar la contratación de las personas con discapacidad mediante una serie de encuentros con empresas, en esta ocasión ubicadas en Siero y su área de influencia, para dar a conocer las ventajas de apostar por la inclusión laboral. En la cita han participado 40 empresas.

Beatriz Ávila, directora regional de Inserta Empleo, explicó que era el último de los encuentros empresariales, con pequeñas y medianas empresas, dentro del Programa Talento, “el objetivo es acercarnos desde lo local a todo el tejido de Pymes de toda Asturias, para explicarles los beneficios de la contratación de personas con discapacidad. Sacar a la luz el talento de este colectivo y hacerles también llegar la información sobre los beneficios sociales, económicos y de toda índole que tiene. Traemos ejemplos de buenas prácticas, para que tengan un espejo en el que mirarse y comparar la forma en la que trabajan. Tenemos expertos jurídicos que explicarán los beneficios sobre la contratación y como Inserta Empleo puede ser un recurso para ellos de selección, con la especificidad que lleva la selección en corporación de discapacidad”, apuntó.

El alcalde recordó que es “importante dar la oportunidad a la gente que tiene algún tipo de discapacidad. Pueden ser perfectamente aptos para abordar puestos con total solvencia. Siero cuenta con 29 áreas industriales y más de 4.000 empresas, por el tamaño de esas empresas que son pymes o micropymes no tienen la capacidad para tener un departamento específico, para asesorarles en estas cuestiones y nos las han detectado. Quiero destacar la labor que hace Inserta Empleo dando la oportunidad a la gente con discapacidad, que está preparada. Nosotros que desde 2015 estamos abanderando el que Siero crezca, que haya más emprendedores y empresas, y no queremos que nadie quede fuera de ese crecimiento”.