- Los amigos y vecinos de Villabona se reunieron en el Bar La Vega en una comida de hermandad
- Llanera sin Barreras muestra a los alumnos del IES Llanera las dificultades de las personas con diversidad funcional
- Sancusalud llevó a los vecinos de San Cucufate a recorrer la ruta "La Manzanal"
- Portada Llanera
- Un centenar de vecinos participaron en la comida de Navidad organizada por la Asociación de Bonielles
SOCIEDAD
Fallece José Manuel Vega "Casas", mayordomo de la Cofradía de Santantón de Robledo
Ha fallecido el Mayordomo de la Cofradía de Santantón y uno de los impulsores de la recuperación de las fiestas, José Manuel Vega "Casas", que se celebran en Robledo en el mes de enero. Casas era el encargado de preparar la capilla, abrirla para que se realizará la misa el día de San Antón y sobre todo llevaba la voz cantante en la subasta del ramu año tras año.
Santantón comenzó siendo una jornada gastronómica, pero Casas junto a otros vecinos le fueron dando forma hasta convertirla en una gran fiesta de prado, donde no faltaba el menú especial, el subastado, el parchís, la música, los actos religiosos, deportivos, además de la bendición de las mascotas.
Casas falleció a los 76 años y el jueves 16 de noviembre a las 13 horas tendrá lugar el funeral en la iglesia de Santa María de Lugo de Llanera.
Noticias relacionadas
- La Fuente Valle de Tuernes el Pequeño ganó el IV Concurso de Enramado
- El colectivo Gorfolí Santufirme entregará la IX Mención Gorfolí al Núcleo Zoológico de Tuernes
- La Iglesia de San Salvador de Rondiella celebró la misa de la fiesta Sacramental
- La parroquia de Posada recupera su tradicional Rastrillo Solidario
- Chema Martínez: “Es una suerte vivir en Llanera, en esta Llanera rural e industrial, tan diversa y complementaria”
- La Asociación de Vecinos de San Cucufate organiza la visita de Papa Noel al colegio público de San Cucao el 23 de diciembre