SIERO

SOCIEDAD

La Peña de Bolos El Arenal celebró su Día del Socio

Domingo 12 de Noviembre del 2023 a las 08:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Peña de Bolos el Arenal de Carbayín celebró el Día del Socio, en la bolera de Casa Faustino, su sede. El presidente de la Peña, Abelardo López, aseguró que esta es la peña que lleva más años de manera ininterrumpida jugando a los bolos en la misma sede, desde que se formó la Federación en 1963. “Había mucha afición, porque era un bar muy concurrido, se construyó la bolera por lo que empezó a crecer en Carbayín la afición”, explicó.

Este año el campeonato incluyó a las categorías inferiores, que es el XX Torneo César Díaz López, XVII Trofeo Julio Vázquez López, XIII Joaquín Vázquez Rodríguez y I Torneo de Categorías inferiores Desiderio Díaz López. Este último falleció recientemente y le pretenden hacer un homenaje de cara a 2024. En el trofeo de categorías inferiores participaron menores de entre 8 y 18 años. “Lo hicimos porque es el futuro y se necesita un relevo generacional, que es algo muy importante para este deporte y sobre todo para no perder nuestras tradiciones y raíces”, apuntó.

En este momento, cuentan con 90 socios y acudieron a comer más de 70 personas, “invitamos a competir a todas las peñas para que acuda por lo menos un jugador de cada una, aunque este año alguna peña no vino y otras mandaron más miembros, vinieron de Rozaes de Bimenes, de Villaviciosa, El Berrón, Laviana, Llanes, Gijón y Lieres”.

Los ganadores fueron en categorías inferiores Hugo de la Peña Venta os Probes y Ángel de la Peña Bocamina; en la categoría sénior Juan Espinosa del Arenal y Abelardo López también del Arenal, y los campeones de la Peña fueron Abelardo y Ángel.