- Llanera aprueba de manera inicial el Plan General de Ordenación Urbana
- La alcaldesa de Llanera califica de “prioritario” para el concejo la construcción del Centro de Día de Lugo
- El Ayuntamiento de Llanera aumenta a 75.000 euros el convenio de colaboración con el UD Llanera
- El equipo de gobierno invertirá más de tres millones de euros del remanente de tesorería en nuevos proyectos para Llanera
- Pleno extraordinario en Llanera el 15 de octubre a las 19 horas
POLíTICA
Llanera celebrará el sábado 18 de noviembre, el Día Universal de los Derechos de la Infancia, con una jornada de actividades en el polideportivo de Lugo
El Día Universal de los Derechos de la Infancia (DUDI) tiene una nueva cita en Llanera el próximo sábado 18 de noviembre. La concejala de infancia y juventud, Susana García, ha programado para ese día la jornada “RINCONES DE NUESTROS DERECHOS”, con una premisa básica: que pequeños y adolescentes tomen conciencia de cuáles son los derechos que les amparan, mientras se divierten. La idea surgió en 2017 de los Grupos de Participación Infantil y Adolescente, y desde entonces ha ido creciendo en actividades y público. Así, a partir de las 17 horas, la pista del polideportivo de Lugo se convertirá en un escaparate de los derechos de la infancia creando RINCONES en los que niños y jóvenes tomarán conciencia de sus derechos a través de la realización de talleres:
- RINCÓN DEL DERECHO AL JUEGO: ludoteca (a partir de 1 año), hinchable hasta 5 años, hinchable de 5 a12 años y taller de tatuajes con purpurina (todas las edades).
- RINCÓN DEL DERECHO A LA SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS: Talleres: “Humos fuera” impartido por técnicos del Plan Municipal sobre drogas y otras adicciones de Llanera, en el que los participantes jugarán en una “bolera anti-tabaco”, y “Primeros auxilios y RCP” impartido por Protección Civil Llanera.
- RINCÓN DEL DERECHO A LA IDENTIDAD: Desarrollaremos el taller “Dulce ADN”, en el que los participantes construirán figuras que simulan la cadena del ADN a partir de un producto que resulta familiar: golosinas. Esto permite conocer la estructura genética de una forma cercana y divertida.
- RINCÓN DEL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN: Taller de cocina con la colaboración de Supermercados Más y Más.
- RINCÓN DERECHO A LA PARTICIPACIÓN: Taller sobre derecho a la participación en la vida municipal (dirigido por integrantes de los Grupos de Participación Infantil y Adolescentes del Concejo de Llanera).
- RINCÓN DERECHO A LA VIVIENDA: En el taller “Infancia y vivienda”, los participantes tendrán la oportunidad de construir su propio refugio, aprovechando elementos del entorno, y dándose cuenta de lo que supone su construcción.
- RINCÓN DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. En este taller creativo, los participantes diseñarán sus “Pulseras por los derechos”
- RINCÓN DEL DERECHO A VIVIR EN PAZ: “Llaveros de la PAZ” con jumping clay
- RINCÓN DEL DERECHO ALA IGUALDAD: con la colaboración del Centro Asesor de la Mujer de Llanera haremos un “Viaje por la igualdad”.
- RINCÓN DEL DERECHO A LA INTEGRACIÓN Y PROTECCIÓN A NIÑ@S CON DIVERSIDAD FUNCIONAL: Taller impartido por “Llanera Sin Barreras”
Todos los talleres son gratuitos y no necesitan inscripción previa. La Jornada terminará a las siete de la tarde con una degustación de chocolate con churros.
Noticias relacionadas
- El PP de Llanera denuncia que el gobierno municipal ha tardado 16 meses en activar una ayuda urgente al campo aprobada en el pleno de noviembre de 2023
- Llanera organiza I Concurso de Fotografía Deportiva 2025
- Los menores de Llanera proponen que se incorpore una movilidad infantil segura, en el Plan General de Ordenación
- Arranca el proyecto de mejora de la Ruta de Los Covarones, con una inversión de 36.161 euros
- El polideportivo de Lugo estrenará pavimento a principios del mes de febrero
- Este mes concluye el acondicionamiento del acceso y la zona de aparcamiento del área de los Covarones