LLANERA

POLíTICA

Llanera celebrará el sábado 18 de noviembre, el Día Universal de los Derechos de la Infancia, con una jornada de actividades en el polideportivo de Lugo

Viernes 10 de Noviembre del 2023 a las 14:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Día Universal de los Derechos de la Infancia (DUDI) tiene una nueva cita en Llanera el próximo sábado 18 de noviembre. La concejala de infancia y juventud, Susana García, ha programado para ese día la jornada “RINCONES DE NUESTROS DERECHOS”, con una premisa básica: que pequeños y adolescentes tomen conciencia de cuáles son los derechos que les amparan, mientras se divierten. La idea surgió en 2017 de los Grupos de Participación Infantil y Adolescente, y desde entonces ha ido creciendo en actividades y público. Así, a partir de las 17 horas, la pista del polideportivo de Lugo se convertirá en un escaparate de los derechos de la infancia creando RINCONES en los que niños y jóvenes tomarán conciencia de sus derechos a través de la realización de talleres:

  • RINCÓN DEL DERECHO AL JUEGO: ludoteca (a partir de 1 año), hinchable hasta 5 años, hinchable de 5 a12 años y taller de tatuajes con purpurina (todas las edades).
  • RINCÓN DEL DERECHO A LA SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS: Talleres: “Humos fuera” impartido por técnicos del Plan Municipal sobre drogas y otras adicciones de Llanera, en el que los participantes jugarán en una “bolera anti-tabaco”, y “Primeros auxilios y RCP” impartido por Protección Civil Llanera.
  • RINCÓN DEL DERECHO A LA IDENTIDAD: Desarrollaremos el taller “Dulce ADN”, en el que los participantes construirán figuras que simulan la cadena del ADN a partir de un producto que resulta familiar: golosinas. Esto permite conocer la estructura genética de una forma cercana y divertida.
  • RINCÓN DEL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN: Taller de cocina con la colaboración de Supermercados Más y Más.
  • RINCÓN DERECHO A LA PARTICIPACIÓN: Taller sobre derecho a la participación en la vida municipal (dirigido por integrantes de los Grupos de Participación Infantil y Adolescentes del Concejo de Llanera).
  • RINCÓN DERECHO A LA VIVIENDA: En el taller “Infancia y vivienda”, los participantes tendrán la oportunidad de construir su propio refugio, aprovechando elementos del entorno, y dándose cuenta de lo que supone su construcción.
  • RINCÓN DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. En este taller creativo, los participantes diseñarán sus “Pulseras por los derechos”
  • RINCÓN DEL DERECHO A VIVIR EN PAZ: “Llaveros de la PAZ” con jumping clay
  • RINCÓN DEL DERECHO ALA IGUALDAD: con la colaboración del Centro Asesor de la Mujer de Llanera haremos un “Viaje por la igualdad”.
  • RINCÓN DEL DERECHO A LA INTEGRACIÓN Y PROTECCIÓN A NIÑ@S CON DIVERSIDAD FUNCIONAL: Taller impartido por “Llanera Sin Barreras”

Todos los talleres son gratuitos y no necesitan inscripción previa. La Jornada terminará a las siete de la tarde con una degustación de chocolate con churros.