SIERO

VARIOS

Malditas guerras y malditos los canallas que las propicia

Viernes 03 de Noviembre del 2023 a las 13:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Solo que lo de Palestina no es una guerra es un Genocidio que ocurre ante nuestros ojos. Televisado, cruel, inaudito, horripilante.

Alguien, electo por muchos millones de votos como Presidente, lo ha explicado con fuerza y claridad:

“Lo que el poder militar bárbaro del norte ha desencadenado sobre el pueblo palestino es la antesala de lo que desencadenará sobre todos los pueblos del sur cuando por la crisis climática quedemos sin agua; la antesala de lo que desencadenará sobre el éxodo de las gentes que por centenares de millones irán del sur al norte. Pueblos isleños a punto de hundirse por el ascenso del mar votaron hoy en contra de una tregua en la barbarie de Israel sobre Palestina. ¿Acaso creen que salvarán sus naciones?

Sobre el poder militar del norte se construye un mundo de consumo y riqueza fundado en la utilización intensiva del combustible fósil, es decir, sobre lo que hace subir el nivel del mar y conduce a miles de millones de personas a una vida catastrófica, a una era de extinción. Ese poder militar es para defender esa riqueza y ese consumo que se hace con la muerte de los demás.

¿Por qué algunos votaron hoy a favor de la barbarie?

¿Acaso los que hoy aplauden la barbarie del bombardeo a los niños y la destrucción de la justicia en el mundo? ¿Qué vida van a tener los jóvenes si se destruye la vida, la justicia y se aplaude la muerte de la niñez? ¿Elegir a los que matarán a tus hijos mañana? ¿A dónde va nuestra capacidad de suicidio y de omnicidio?

Pero sin embargo, hoy votaron 120 naciones de la Tierra, y Colombia entre ellas, por la Paz. Hoy votaron con nosotros algunas naciones poderosas del norte. Votó España y Francia y Bélgica, y Noruega y Suiza y votó casi toda Latinoamérica unida, excepto donde las mafias han avanzado. Un voto mayoritario de África y del Asia.

Y el mundo comienza a unirse sabedor que las campanas que doblan esta noche en Palestina no doblan por ellos, doblan por nosotros, doblan por ti.”

Son palabras del presidente de Colombia.

El genocidio de Israel sobre el pueblo palestino debe ser llevado a la Corte Penal Internacional como un conjunto de crímenes de guerra.

Tal parece que un Netanyahu, apoyado por su gabinete de ultraderecha, logre lo que ha sido el objetivo central del Estado de Israel desde su instauración en 1948, eliminar a los palestinos para, por la vía de la destrucción y de la limpieza étnica, dominar la tierra palestina.

Israel ha maltratado al secretario general de la ONU, pero en verdad ningún país del mundo ha maltratado tanto a todas las resoluciones de la ONU.

Sin embargo, no ha habido ninguna sanción.

Por ello se ha convertido en un Estado terrorista al ejercer contra la población palestina una política de exterminio, de desplazamiento y de encarcelamiento.

Ha convertido a los palestinos en prisioneros al prácticamente encerrarlos en Cisjordania, considerado el nuevo apartheid.

Acosándolos permanentemente con pogromos, arrestos, encarcelamientos,

impidiendo que retornen los refugiados, sin ninguna libertad de movimiento, al tener que pasar por múltiples puntos de revisión, es decir, son extranjeros en su propia tierra.

Sentimos vergüenza por la posición de la Unión Europea.

Hay que apoyar a quienes proponen romper relaciones con el gobierno de Israel y solicitar sanciones a Israel por el genocidio planificado contra el pueblo palestino.

En medio de la crueldad atroz han quedado ya 3.760 niñas y niños sin vida en Gaza y 50 en Cisjordania.

Y resulta sorprendente y maravilla a la razón humana que después de tantísimas bombas sigan buscando rescate tras los escombros con sus propias manos, pues ya se agotó el combustible para las máquinas excavadoras.

Que tras haber sido asesinadas 70 personas funcionarias de la UNRWA, en esas instalaciones de la ONU sigan atendiendo a cientos de miles de personas, a las que el sionismo y sus cómplices llama animales.

Que con 9.061 personas asesinadas, y 650mil huyendo hacia ningún sitio.. se sigan escribiendo poemas, buscando que la comunidad internacional no pierda del todo su humanidad.

Una de las 9Mil personas asesinadas es Heba Abu Nada, de 32 años, licenciada en bioquímica, escritora y poeta, con muchos premios, como su libro “El oxígeno no es para los muertos”:

dicen que la noche anterior a ser asesinada escribió:

La noche en la ciudad es oscura,

excepto por el brillo de los misiles;

silenciosa, excepto por el sonido del bombardeo;

aterradora, excepto por la promesa tranquilizadora de la oración;

negra, excepto por la luz de los mártires.

Buenas noches.

Boicot Sanciones Desinversiones al gobierno de Israel hasta que ponga fin a la ocupación, la limpieza étnica, el apartheid.

Paremos el genocidio en Palestina.