- La Sociedad de Cazadores La Perdiz cierra la temporada con 391 jabalíes abatidos
- La cabra, Milagros, ha batido récord pariendo 5 crías, en Mundín
- Intercambio de Saberes entre las alumnas de 50ymas y los estudiantes del cole de Lugo de Llanera
- Proyectos educativos, encuentros y actividades intergeneracionales para celebrar el 50 aniversario del Colegio Público de Lugo de Llanera
- El Centro Social de Santa Cruz abre sus puertas a les guajes
SOCIEDAD
Los vecinos de San Cucao aprendieron con “Astuenerxía” sobre la autoproducción la energía
Tal como estaba programado, el viernes 27 de octubre unas 25 personas acudieron el viernes 27 de octubre, en el Centro Social de San Cucao, a la charla que bajo el título “Comunidades energéticas” promovía esta Asociación de Vecinos y la impartió Francisco Rodríguez de “Astuenerxia”.
Durante más de 90 minutos el ponente y sus colegas desgranaron las posibilidades legales y prácticas de autoproducir la energía que necesitan, bien individual o comunitariamente, y no faltaron las preguntas de los asistentes interesados en conocer detalles tanto prácticos como económicos de esta alternativa.
Noticias relacionadas
- Gran éxito de la yincana infantil sobre la naturaleza organizada por intoAsturias en las fiestas de Soto
- Llanera abre el plazo de inscripción para la visita a la FIDMA para personas jubiladas y pensionistas del concejo
- Los alumnos del cole de Lugo se acercan al hospital gracias a los clowns, Carambola y Piltrafilla
- Pruvia celebra las fiestas en honor a Santiago del 21 al 24 de julio
- La Peña de rana Roxu Llanera acaricia el título de campeón de Asturias
- La empresa asturiana de distribución de productos ecológicos, Doce Reinas, participó por primera vez en FAPEA









