- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
SOCIEDAD
Bonielles celebró la festividad del Fresno
El 11 de septiembre, la Asociación de vecinos de Bonielles, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, organizó la festividad de Nuestra Sra. del Fresno, una tradición que durante los últimos años contaba con escasa participación de la vecindad.
La del Fresno es una de las celebraciones más tardías del municipio de Llanera que advierte del final de la época estival y la proximidad del otoño, aunque el pasado domingo la climatología acompañó con un espléndido día de sol que, sumado al magnífico entorno en el que está ubicada la Capilla, hizo posible que más de un centenar de asistentes a la celebración pudieran disfrutar de una jornada única.
Gracias al compromiso y el empeño de un puñado de vecinas y vecinos de Bonielles, la parroquia menos poblada del municipio de Llanera, se mantienen las celebraciones festivas tradicionales, marcándose como objetivo preservar y evitar la desaparición de las costumbres populares.
La Asociación vecinal de Bonielles se esfuerza cada año por hacer de anfitriones del público asistente proveniente de todos los lugares de la parroquia y de pueblos cercanos, así como simpatizantes, allegados y fieles devotos de la Virgen del Fresno.
La jornada dio comienzo con una misa de fiesta celebrada por el párroco, D. Valentín Castelao, en la que tuvo una participación destacada la Coralina de Santa Cruz, encargada de poner la nota de color a la celebración Eucarística. Tampoco faltó la música tradicional de la gaita y el tambor.
Una vez finalizada la misa y la procesión, el público congregado con motivo del día del Fresno, disfrutó de un aperitivo y una animada sesión vermut organizada por la Asociación de Vecinos en el campo de la capilla.
Noticias relacionadas
- Montse García ganó al Gran Cesta que sorteaba la Peña Sportinguista El Cruce de Posada de Llanera
- Las fiestas de Pruvia comenzaron el sábado con la Ruta a Caballo
- Fonciello y Silvota disfrutó de su II Comida de Hermandad
- La Sociedad de Cazadores La Perdiz mantendrá las cuotas para la siguiente temporada
- La Asociación de Vecinos de Fonciello y Silvota organiza su II Comida de hermandad el 22 de junio
- La Asociación de Vecinos de San Cucufate organiza una visita a El Fresno