- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran éxito de participación en el II Concurso de decoración navideña del exterior de las viviendas, en la urbanización de Soto de Llanera
SOCIEDAD
Bonielles celebró la festividad del Fresno
El 11 de septiembre, la Asociación de vecinos de Bonielles, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera, organizó la festividad de Nuestra Sra. del Fresno, una tradición que durante los últimos años contaba con escasa participación de la vecindad.
La del Fresno es una de las celebraciones más tardías del municipio de Llanera que advierte del final de la época estival y la proximidad del otoño, aunque el pasado domingo la climatología acompañó con un espléndido día de sol que, sumado al magnífico entorno en el que está ubicada la Capilla, hizo posible que más de un centenar de asistentes a la celebración pudieran disfrutar de una jornada única.
Gracias al compromiso y el empeño de un puñado de vecinas y vecinos de Bonielles, la parroquia menos poblada del municipio de Llanera, se mantienen las celebraciones festivas tradicionales, marcándose como objetivo preservar y evitar la desaparición de las costumbres populares.
La Asociación vecinal de Bonielles se esfuerza cada año por hacer de anfitriones del público asistente proveniente de todos los lugares de la parroquia y de pueblos cercanos, así como simpatizantes, allegados y fieles devotos de la Virgen del Fresno.
La jornada dio comienzo con una misa de fiesta celebrada por el párroco, D. Valentín Castelao, en la que tuvo una participación destacada la Coralina de Santa Cruz, encargada de poner la nota de color a la celebración Eucarística. Tampoco faltó la música tradicional de la gaita y el tambor.
Una vez finalizada la misa y la procesión, el público congregado con motivo del día del Fresno, disfrutó de un aperitivo y una animada sesión vermut organizada por la Asociación de Vecinos en el campo de la capilla.
Noticias relacionadas
- Rubén Palizas y Antonio Fernández recibieron un homenaje del Llanera Atletismo y de la escuela municipal
- Los alumnos del colegio de Lugo de Llanera disfrutaron de su fiesta de Carnaval
- Villanueva estrena capilla tras las obras de rehabilitación
- Los vecinos de Molleo ya se comieron las uvas
- A vueltas con el urbanismo de Llanera
- Lugo de Llanera celebró el Corpus Christi









