SIERO

POLíTICA

Podemos Siero urge la reparación de la carretera entre Carbayín y Tuilla

Domingo 15 de Octubre del 2023 a las 10:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El tráfico pesado que la atravesó en los últimos meses con motivo de las obras en otras vías ha agravado la situación.

Integrantes de la formación han visitado la zona tras recibir quejas vecinales y han constatado que el firme de la carretera que une los núcleos de Carbayín y Tuilla se encuentra en muy mal estado.

En este sentido, la edil de Podemos Siero, Silvia Tárano, ha manifestado "es una carretera con tráfico intenso y, debido a la gran cantidad de grietas y baches que hay, es necesario maniobrar para evitarlos, con lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente".

El portavoz del partido en Siero, Javier Pintado, ha recordado que el arreglo de esta carretera ya se anunció en varias ocasiones, pero años después la situación ha empeorado sustancialmente por el tráfico que registra y también por las obras en otras vías que han generado un elevado tránsito de camiones y vehículos de gran tonelaje. "No se puede pretender que la gente habite la zona rural y a la vez no tener un mínimo de calidad en las infraestructuras."

Desde Podemos Siero, reclaman que el Ayuntamiento debe atender las reclamaciones vecinales y solicitar a la Consejería competente el arreglo de esta carretera sin más dilación.