- Llanera conmemora el 8M con la lectura del manifiesto, el Coru Muyeres de San Esteban y talleres de salud y bienestar
- Se celebra una nueva edición del programa “Intercambio de Saberes” entre el alumnado de 50ymas y los escolares de Llanera
- Este viernes concluye el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Deportivos del municipio
- El PSOE de Llanera acusa al PP de “distorsionar la verdad” y defiende su gestión basada en legalidad y transparencia
- Llanera cierra un Antroxu de récord con la última merienda de Carnaval
POLíTICA
Llanera oferta cursos dentro del programa “Conectados” a personas mayores de 55 años sobre el uso de las nuevas tecnologías
Enmarcadas en el convenio que el Ayuntamiento de Llanera mantiene con la Fundación Cibervoluntarios, desde la concejalía de Cultura, dirigida por Iván Pérez, se ha programado dos actividades formativas para personas mayores de 55 años, que se desarrollarán en las Casas Municipales de Cultura de Lugo y Posada, durante el mes de noviembre. Cada curso tendrá una duración de 4 horas, dividido en dos sesiones de 2 horas, y se aprenderá a realizar videollamadas, a conocer herramientas de ocio y entretenimiento digital, pedir cita médica por internet, gestionar trámites a través del smartphone o la tablet. También se darán pautas para navegar con seguridad por la red, proteger datos personales y gestionar la privacidad.
"Conectados" se celebrará en Lugo, los viernes 10 y 17 de noviembre en horario de 17 a 19 horas, y en Posada los lunes 13 y 20 de noviembre en el mismo horario.
Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción, llamando al teléfono 985773490. Las actividades son de carácter gratuito.
La Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias, ofrece el programa “Conectados” para facilitar la adquisición de competencias digitales a las personas mayores con los objetivos de mejorar la autonomía personal, la salud y la autoestima y de proporcionarles un mayor empoderamiento digital que les ofrezca seguridad en situaciones de alarma social y ayude a reducir la brecha digital en Asturias.
Noticias relacionadas
- Argüelles: “El Ayuntamiento de Llanera recibió un legado de los fundadores del Concurso que Gerardo Sanz ha traicionado”
- Llanera estrena el programa "Mini Kdms" para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los menores de entre 3 y 12 años
- PP Y Vox piden tener presencia en la mesa de negociación en el Ayuntamiento de Llanera
- El PP de Llanera propone un plan de acción para “potenciarlas fiestas patronales”
- Primera reunión con el equipo redactor del Plan General de Ordenación de Llanera
- El periodo de información pública para el PGO de Llanera comenzará en noviembre







