LLANERA

POLíTICA

Llanera oferta cursos dentro del programa “Conectados” a personas mayores de 55 años sobre el uso de las nuevas tecnologías

Viernes 13 de Octubre del 2023 a las 14:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Enmarcadas en el convenio que el Ayuntamiento de Llanera mantiene con la Fundación Cibervoluntarios, desde la concejalía de Cultura, dirigida por Iván Pérez, se ha programado dos actividades formativas para personas mayores de 55 años, que se desarrollarán en las Casas Municipales de Cultura de Lugo y Posada, durante el mes de noviembre. Cada curso tendrá una duración de 4 horas, dividido en dos sesiones de 2 horas, y se aprenderá a realizar videollamadas, a conocer herramientas de ocio y entretenimiento digital, pedir cita médica por internet, gestionar trámites a través del smartphone o la tablet. También se darán pautas para navegar con seguridad por la red, proteger datos personales y gestionar la privacidad.

"Conectados" se celebrará en Lugo, los viernes 10 y 17 de noviembre en horario de 17 a 19 horas, y en Posada los lunes 13 y 20 de noviembre en el mismo horario.

Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción, llamando al teléfono 985773490. Las actividades son de carácter gratuito.

La Fundación Cibervoluntarios, con el apoyo de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias, ofrece el programa “Conectados” para facilitar la adquisición de competencias digitales a las personas mayores con los objetivos de mejorar la autonomía personal, la salud y la autoestima y de proporcionarles un mayor empoderamiento digital que les ofrezca seguridad en situaciones de alarma social y ayude a reducir la brecha digital en Asturias.