LLANERA

POLíTICA

San Isidro blinda su modelo de gestión local: El Ayuntamiento prioriza a las asociaciones de Llanera en la concesión de las barras en san isidro

Miercoles 18 de Febrero del 2026 a las 09:36



El Ayuntamiento de Llanera da un paso estratégico en la organización de uno de sus eventos más emblemáticos. Con el objetivo de profundizar en el retorno social de sus festividades, la concejalía de Festejos ha diseñado un nuevo marco de gestión para San Isidro que sitúa al tejido asociativo en el centro de la actividad.

A través de esta revisión del modelo, el equipo de gobierno socialista busca potenciar el papel de las asociaciones de vecinos, festejos, culturales y clubes deportivos del municipio. La iniciativa establece una "economía circular festiva": el esfuerzo que los vecinos y visitantes realizan al consumir en el recinto ferial o en el Mercado Tradicional no será un beneficio mercantil para terceros, sino que volverá íntegramente a las parroquias en forma de actividades infantiles, festejos populares, deporte base y mantenimiento de las tradiciones locales durante todo el año.

Para garantizar que estas entidades de Llanera compitan en igualdad de condiciones, el Ayuntamiento está ultimando una convocatoria bajo premisas de transparencia y objetividad que permitirá que estas asociaciones, independientemente de su tamaño, tenga las mismas oportunidades de gestionar estos espacios en San Isidro.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Llanera refuerza su compromiso con un modelo de gestión donde el interés general y el apoyo a los vecinos y vecinas están por encima del beneficio comercial externo.

"Nuestras asociaciones son las que mantienen viva a Llanera los 365 días del año. Es de justicia que el beneficio de San Isidro sirva para financiar sus actividades. San isidro es nuestro mejor escaparate, y ahora será también un gran motor económico para nuestras asociaciones y clubes", destacó el concejal de Festejos, José Antonio González Sánchez.

Esta modificación en la gestión de las barras de San Isidro consolida a Llanera como un referente en la protección de su tejido asociativo, asegurando que cada euro invertido en la fiesta sea una inversión directa en el futuro y la convivencia de sus parroquias.

El Tapín

Comentarios