LLANERA

CULTURA

Maikel Valdés consiguió el tercer premio del Concurso Internacional de Cuentos Infantiles

Martes 10 de Octubre del 2023 a las 18:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Artes y Letras de Valencia, SADE Filial Corriente Lee, le otorgó el tercer premio del Concurso Internacional de Cuentos Infantiles, dentro de la modalidad B, dedicada a cuentos para menores, a Maikel Valdés Leiva, director del Grupo Teatro Los Pintores, de Llanera, por su obra “Tere y el Unicornio”. Entre casi más de ciento cincuenta obras de habla hispana. El jurado estaba integrado por: la escritora Nilda Sena, el escritor Roberto Villalba, Jaime Miquel de AAyLV, Isabella Pojavis, de Valencia Lee, Avelino Núñez de SADE Corrientes y Liz Antonini de AAyLV, le otorgaron un certificado, la publicación de un libro con las obras ganadoras que saldrá en los próximos meses, y el registro de su obra en la SGAE, como parte del premio.

“Tere y el Unicornio” es una bonita lectura que destaca tanto por la curiosa y novedosa historia que narra, como por el material didáctico que incluye de forma implícita, desde un lenguaje sencillo y rápido, preciso, rico y correcto. Este cuento trata sobre la valentía y la solidaridad en la lucha contra el acoso y la crueldad. Narra la historia de Tere, una protagonista decidida a ayudar a su amigo el Unicornio y a su familia, quienes son acosados constantemente por un dragón verde que se burla de ellos por ser unicornios.

Tere, con su valentía y determinación, busca una solución para enfrentar al dragón y proteger a los unicornios. El cuento aborda temas como el respeto y la justicia. Muestra la importancia de respetar a los demás y tratarlos con amabilidad, así como la necesidad de combatir la crueldad y el acoso.