LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera aumentará hasta 12.000 euros el convenio de colaboración con “Llanera sin Barreras”

Lunes 09 de Octubre del 2023 a las 13:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de Bienestar Social, Montse Alonso, se han reunido con la presidenta de la Asociación de Discapacitados Físicos “Llanera sin barreras”, Mª José González, y con su secretario, Jesús Bobes, para abordar cuestiones relativas al convenio de colaboración que anualmente firman ayuntamiento y asociación. Un convenio que supone un importante revulsivo para el colectivo, de cara a la organización de actividades, el desarrollo de campañas, o la puesta en marcha de nuevas iniciativas que fomenten la inclusión y la accesibilidad.

En este sentido, desde el colectivo plantearon la posibilidad de incrementar la aportación económica del convenio, ya que la asociación prevé aumentar su actividad durante 2024. “Uno de nuestros objetivos es llevar el deporte adaptado a los colegios y al instituto. Creemos que es algo muy positivo y que contribuye a concienciar a los más jóvenes”. El alcalde de Llanera recogió el guante planteado por “Llanera sin Barreras” y adelantó que se incrementará en 3.000 euros la subvención municipal, pasando de 9.000 a 12.000 euros. “Teníamos que dar respuesta a la petición que nos hacía Llanera sin Barreras. Hacen una labor extraordinaria y había que estar a la altura”, explica el alcalde. “Es una aportación muy importante que estamos seguros sabrán gestionar de la mejor manera, desarrollando un programa de actividades amplio y, sobre todo, comprometido con la inclusión social y la accesibilidad. Llanera Sin Barreras es un referente del ámbito social del municipio, y estamos encantados de seguir colaborando con ellos porque son un ejemplo”, destaca Sanz.

Además, durante el encuentro, el alcalde trasladó a los miembros del colectivo que el ayuntamiento solicitará su colaboración en el proceso de participación del Plan

General de Ordenación, donde se establecen las prioridades urbanísticas del municipio. Una petición que fue recibida con agrado por parte del colectivo.

Llanera sin Barreras nació en 2016, y se ha convertido en un referente en materia de iniciativas de concienciación y promoción de medidas para favorecer la accesibilidad. Gerardo Sanz insiste en “la importancia mantener este tipo de convenios de colaboración, porque permiten a las asociaciones tener más autonomía y capacidad de acción”.