LLANERA

POLíTICA

La Fundación de Cultura organiza una nueva edición de “Las Noches de La Cebera”

Jueves 20 de Julio del 2023 a las 12:59


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se celebrará en Lugones del 31 de julio al 3 de agosto. La entrada será gratuita, si bien las localidades de asiento estarán limitadas a 175 sillas.

La concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, presentó una nueva edición de “Las Noches de La Cebera”, un ciclo de música y teatro que se celebrará en esta área verde de Lugones en horario nocturno y con iluminación artificial. Se trata de un programa ecléctico, organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero, que aunará música, teatro y danza. Los espectáculos tendrán lugar entre el 31 de julio y el 3 de agosto y darán comienzo a las 22.00 horas.

La entrada será gratuita, si bien las localidades de asiento estarán limitadas a 175 sillas. Esta será la decimoquinta edición de "Las Noches de La Cebera", programa cultural que responde a una inquietud vecinal de la localidad. Las ediciones anteriores se cerraron con un notable éxito de público. La Finca La Cebera ocupa una superficie de 300.000 metros cuadrados y en la misma han sido catalogadas más de 2.000 especies arbóreas, lo que la convierte en uno de los principales pulmones verdes del centro de Asturias. Por su sonoridad y belleza, ofrece unas condiciones idóneas para acoger espectáculos al aire libre.

Durante la presentación la edil animó al público a acercarse a conocer la propuesta cultural “el ambiente atrae a la gente, es un lugar muy especial”. Finalmente, Cienfuegos recordó que, en caso de lluvia o mal pronóstico, las representaciones se trasladarán el Centro Polivalente Integrado de Lugones.

Lunes 31 de julio 22.00 horas: Carlos Alba “Cellero”. “La talla 38 o fuera los grilletes de les fañagüetes”

Martes 1 de agosto 22.00 horas: BRAS RODRIGO. “La Flor del Birobán”

Miércoles 2 de agosto 22.00 horas: YORUKALIA CIA. “De raíces y ramas” Jueves 3 de agosto 22.00 horas: HUYLCA. “Camino de ida y vuelta”