LLANERA

CULTURA

Brillante concierto de la Escuela Municipal de Música de Llanera: un derroche de alegría y talento navideño

Jueves 21 de Diciembre del 2023 a las 22:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Escuela Municipal de Música de Llanera se convirtió en el epicentro de la magia navideña el pasado jueves veintiuno, cuando los estudiantes ofrecieron un deslumbrante concierto que dejó huella en todos los corazones presentes. Desde grandes hasta pequeños, una audiencia entusiasta se congregó para disfrutar de una velada única, repleta de melodías festivas y ejecuciones magistrales.

Las diversas agrupaciones y talleres de la escuela deslumbraron al público con un repertorio ecléctico que abarcó desde clásicos navideños hasta emocionantes reinterpretaciones contemporáneas. Cada actuación fue un testimonio del talento y la dedicación de los estudiantes, guiados por la pasión compartida por la música.

La primera actuación estuvo a cargo del Aula de Piano, dos niñas que cautivaron al público con su interpretación de "Frère Jacques". La delicadeza de las teclas resonó en el auditorio, estableciendo un tono perfecto para la velada.

El Quinteto de Clarinetes tomó el escenario a continuación, transportando a la audiencia con la nostálgica melodía de "Auld Lang Syne" de R. Burns. La destreza y armonía del conjunto llenaron el espacio con una atmósfera cálida y melancólica.

El Conjunto Coral elevó la energía con una versión vibrante de "Something Just Like This" de Coldplay, envolviendo al público en una experiencia coral única. La emotividad de la interpretación dejó sin aliento a aquellos presentes, quienes aplaudieron con entusiasmo.

La actuación de The Princesses agregó un toque encantador al concierto al interpretar "Mi Princesa" de David Bisbal. Con gracia y talento, las jóvenes artistas llevaron al público a un mundo de cuento de hadas, creando un momento inolvidable.

El repertorio continuó explorando diversas facetas musicales, desde la emotiva "Nuvole Bianche" de L. Einaudi, a cargo de Acordeón y Piano, hasta la impactante interpretación de "Skyfall" por la Agrupación Aula de Piano y Canto, rindiendo homenaje a Adele.

El Grupo de Saxos dio un giro emocionante con la interpretación del "James Bond Theme" de M. Norman, mientras que O.LLA. de Guitarras cautivó con "Nunca es Suficiente" de N. Lafourcade, mostrando la versatilidad del repertorio.

La interpretación enérgica de "Despechá" de Rosalía por la Agrupación de Acordeones Infantil, hasta la potente presencia del Taller de Rock "Sound Cluster" con "El Límite" de La Frontera y "Esto es un Atraco" de Burning.

El maxnifico Taller de Latin Jazz "Guajiros del Caribe" hizo que el público se moviera con la ardiente interpretación de "Come Candela" de M. Santamaría, mientras que "Por la Boca Vive el Pez" de Fito & Fitipaldis a cargo de "The Rookies" destacó el dinamismo del Taller. 

La diversidad musical continuó con el Taller de Classic Rock "Stamff" interpretando "La Fiesta" de Ilegales y el Taller de Rock "The Tronks" cerrando la noche con la intensidad de "Como Si Fueras a Morir Mañana" de Leiva.

Este concierto navideño no solo fue un evento musical variado y extraordinario, sino también un testimonio de la alegría que emana en estas fechas especiales. Los estudiantes no solo compartieron su destreza musical, sino también el espíritu navideño que resonó en cada rincón del auditorio, creando recuerdos inolvidables.

La abrumadora respuesta del público, que llenó el aforo, reflejó el impacto positivo de la Escuela Municipal de Música de Llanera en la vida de la comunidad. Los aplausos resonaron en reconocimiento al esfuerzo colectivo de estos jóvenes talentosos y sus dedicados profesores. La versatilidad y el despliegue de habilidades de los participantes dejaron claro que la música es un arte que une a la comunidad, inspirando y elevando el espíritu en esta temporada navideña.