- Llanera sin Barreras sensibiliza a los más jóvenes gracias a la actividad “Súbete a mi silla”
- Boombastic “The Last Dance” ha vuelto a colgar el cartel de “sold out” en horas por segunda vez en esta edición
- Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera
- Más de 80 personas participaron en la comida de hermandad de la Asociación Llanera sin Barreras
- Bonielles homenaje a las mujeres que impulsaron la comida de Navidad vecinal
SOCIEDAD
Rubén Campa, con opciones de acabar entre los cinco primeros del Campeonato de Asturias de Escanciadores
Recta final del XX campeonato de Asturias de escanciadores, en el que el llanerense, Rubén Campa, de la Sidrería La Bolera de Lugo de Llanera tiene opciones de acabar en el top 5 del campeonato. El Campeonato estuvo cargado de pruebas puntuables repartidas por toda Asturias.
Campa no falló a ninguna, salvo a Tapia de Casariego por temas laborales, participó en los campeonatos de La Felguera, Cabranes, Lugo de Llanera, Tazones, Mieres, Nava, Llanes, Lugones, Navia, Gijón, Laviana, Corvera, Oviedo y Siero. Sólo faltan por celebrarse los concursos de Villaviciosa, el 15 de octubre, Arriondas, que será en noviembre y Colunga en diciembre.
El pasado sábado Campa consiguió un gran cuarto puesto en el concurso de escanciadores de Gascona (Oviedo), fue la prueba con más participantes de lo que va de campeonato, un total de 49 participantes de todos los puntos de la región. Ese cuarto puesto lo repitió también en Navia, en el mes de agosto, durante la celebración del Festival de la Sidra Villa de Navia.
“En Gascona me salió una botella muy buena, de las que quieres hacer en todos los concursos, buenas medidas y estilo casi perfecto, me tocó escanciar el penúltimo del concurso, que ya no sé si me viene bien o mal, porque a estas alturas todavía los nervios te hacen sudar y más en Gascona, el Bulevar de la Sidra y uno de los concursos con más renombre”, comentó el llanerense.
Aunque reconoce que en Navia fue todo lo contrario, “estaba súper tranquilo a pesar de la gran cantidad de público que había, la sidra estaba a una temperatura perfecta para mí lo que me hizo clavar las medidas y acertar con el estilo, además estuve muy arropado por familia que se acercó hasta allí”, explicó.
Campa aseguró que afronta la recta final del concurso con muchas ganas de hacerlo bien, “ahora mismo estoy séptimo clasificado y está todo muy apretado, tanto por arriba como por abajo, con diferencias de apenas 10 puntos. El nivel cada día es más alto y los jurados analizan el más mínimo detalle. Espero poder sacar algo de tiempo para entrenar un poco”, afirmó.
Noticias relacionadas
- El Restaurante Michem de Villabona vuelve a meterse entre los finalistas del concurso “La Mejor Fabada del Mundo”
- La Asociación Llanera sin Barreras organiza una comida en homenaje a Juan Majada
- Llegó el Carnaval al colegio de Posada
- Paquito y Carmina, de la Piñella al Pardo
- Cerca de 40 mujeres que acuden a las clases de gimnasia de mantenimiento celebraron con una comida en el Bar La Vega el Día Internacional de La Mujer
- La Peña Azul Iris se reunió por la Navidad









