LLANERA

VARIOS

Una madre del Arroyo denuncia que no se haya activado la parada del autobús escolar que se encuentra delante de su domicilio y por la que el transporte pasa a diario

Miercoles 04 de Octubre del 2023 a las 12:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Beatriz Suárez es la madre de una niña de dos años que acaba de comenzar educación infantil en el colegio de San Cucao, la familia reside en el Arroyo, en Cayés, y denuncia que no se haya activado la parada del autobús escolar que está delante de su casa, en el Arroyo número seis, cuando si realiza esa parada la línea regular y el propio autobús escolar pasa todos los días por allí. “Nos hacen ir andando con la niña hasta la iglesia de Cayés, para que coja el transporte, cuando la parada está aquí delante. Tenemos que ir andando por una carretera sin arcén, por la que pasan camiones de gran tonelaje, que van a las canteras de Oviedo. En dicho vial hay zonas donde no caben un coche y un camión si se cruzan.  Ahora hace buen tiempo, pero cuando venga la niebla, el frío, la lluvia y las heladas que va a pasar. Esta carretera no es segura y si pasa algo, ¿Quién se va a hacer responsable?”, explica la madre.

Suárez realizó la matrícula de la menor en el centro en el mes de abril, donde ya se registra que la menor está empadronada en el Arroyo, “mi hija tiene beca de comedor y transporte, pero no puede hacer uso de la de transporte como debería. Esta parada siempre estuvo activa, porque había niños que iban al colegio, pero es cierto que hace unos años se desactivó porque no había, lo más lógico es que si yo en la matrícula ya digo donde vive la menor que se active directamente. Esto por lo que estoy luchando es bien para todos, porque hay menores más pequeños en la zona que van a hacer uso de esta parada, más mi hija que tiene que hacerlo durante 9 años”, afirmó.

La madre asegura que la dirección del centro le informó cuándo hizo la matrícula que la parada estaba inactiva, pero que iban a solucionarlo, además habló con la concejala de Educación, Montserrat Alonso, que afirma que no le resolvió el problema, sino que sólo se limitó a imprimirle un mapa de google maps por donde pasaba la línea escolar. “El centro se puso en contacto con el Consorcio de Transportes, para que activarán la parada, pero ya estamos a día 4 de octubre y tengo que seguir llevando a mi hija hasta la iglesia de Cayés, con la inseguridad que supone. Estoy dispuesta a recoger firmas entre los vecinos y las familias del centro, para que se solucione el problema, porque no estoy pidiendo nada del otro mundo, no quiero una marquesina, que para eso ya tengo mi casa que está delante, sólo quiero que mi hija pueda coger el autobús escolar de la manera más segura y más aún cuando el propio bus pasa por aquí a la ida y a la vuelta”, explicó.

Esta queja se suma a la de la Asociación de Vecinos de Cayés, que desde hace años lleva pidiendo que se construya la Variante, para que los camiones hagan uso de la misma. El colectivo solicitó que de no construirse por lo menos que se limite el tráfico de los camones por la zona.