LLANERA

CULTURA

Llanera es la sede del I Festival Del Audiovisual Asturiano

Lunes 02 de Octubre del 2023 a las 20:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Dentro de la diversa y dinámica programación cultural que realiza la Casa de Cultura de Llanera, en conjunto con la concejalía de Cultura Del Ayuntamiento de Llanera, se realizará del 6 al 8 de octubre, el I Festival Del Audiovisual Asturiano en Llanera.

Con el objetivo de dar a conocer piezas audiovisuales, producidas y realizadas en Asturias. Conocer directores, camarógrafos, vestuaristas, maquillistas, productores, actores y todo el material humano que hacen posible el producto artístico audiovisual en Asturias.

Compartir con el público de Llanera y demás interesados a participar de la muestra, disímiles productos audiovisuales, ya sea videos clip, cortometrajes, documentales o largometrajes, realizados por directores asturianos, tomando como punto de partida Asturias y su maravilloso entorno.

Desde la proyección de audiovisuales, encuentros con sus directores, equipo técnico y artístico, conferencias, talleres, exposiciones fotográficas, presentaciones de libros relacionados con el cine, este espacio es un punto de encuentro para profesionales y amantes de la industria del audiovisual que se realiza en Asturias.

Programación:

El viernes a las 20 horas se inaugurará el Festival a las 20 horas, en el Espacio Escénico de La Habana, con la actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Música. Se presentará al director, Titi Muñoz, que hablará sobre “Brainstroming: historia, actualidad y proceso de creación de un videoclip”.

El sábado a las 11 horas en la Casa de Cultura de Posada Maite Capín, dará una conferencia donde hablará sobre “El vestuario a través de los sentimientos”. A las 20 horas en el espacio escénico de La Habana el director, Marino Franco, y la experta en innovación Social, Género y Sostenibilidad, Almudena Cueto, tratarán el tema de “El cine desde la Violencia de Género (en ámbito familiar y violencia sexual)”. Se proyectará el cortometraje “Lucía (No es NO)” y “Mamá”.

El domingo 8 de octubre a las 11 horas en la Casa de Cultura de Posada tendrá lugar la conferencia de Héctor Herrería sobre “El ayudante de dirección, ese gran desconocido”. A las 20 horas en el espacio escénico de La Habana hablará el director, José Luis Velázquez, sobre “El proceso creativo en el cine”. Se proyectarán los videoclips “Silence” y “Last days Or Eden” y el cortometraje “Jackie Kane”. A las 21 horas se clausurará el Festival.