- El espectáculo musical Style II Divo Tributo se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio de Pola de Siero
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- La instalación de escalada, que se ubicará en Lugones, abrirá sus puertas después del verano
POLíTICA
El espacio de coworking del Palacio Marqués de Santa Cruz entra en funcionamiento
El alcalde de Siero, Ángel García; la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera; el director general de Empresas del gobierno del Principado de Asturias, Ignacio Iglesias, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, inauguraron el Espacio de Coworking del Palacio Marqués de Santa Cruz de Pola de Siero, Palacio 360. Este servicio se suma a la Antena Cameral que comenzó a funcionar en junio, en esta misma sede.
Durante el acto, el alcalde recordó que el coworking de Pola de Siero” pretende facilitar a los emprendedores el tener un espacio físico donde empezar con su proyecto”. García aseguró además que “esperamos que para la localidad sea un nuevo generador de actividad económica”.
Entre los objetivos del coworking, que tendrá 10 espacios de trabajo, está el favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas; favorecer la generación de empleo; diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador, y crear un marco idóneo, que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su plan de empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir en condiciones de mercado.
En cuanto a los usuarios, el nuevo espacio está dirigido a:
- Emprendedores que a la fecha de solicitud no estén ejerciendo actividad, pero prevean hacerlo y a tal fin inicien y se constituyan en un plazo de 6 meses. En caso de no iniciar la actividad o no constituirse legalmente, el derecho de uso quedará rescindido automáticamente transcurrido dicho plazo.
- Empresas de nueva creación. Tendrán preferencia las empresas que se constituyan o vayan a constituirse gracias a los servicios del Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Siero y/o la Cámara de Comercio de Oviedo.
- Empresas de reciente creación, cuya actividad se haya iniciado en un plazo inferior a dos años desde la fecha de la solicitud.
- Nómadas digitales. Son personas cuyos empleos les permiten trabajar en remoto y cambiar de residencia frecuentemente, compatibilizando el trabajo de alta cualificación con el turismo inmersivo en el país de residencia.
A la hora de solicitar espacio, cuyo plazo se abre mañana, mediante registro municipal; tendrán prioridad las personas físicas y jurídicas cuyo domicilio fiscal y social radique en el municipio de Siero. Habrá una comisión, compuesta por la concejalía del área, la responsable del área de Empresas de la Cámara de Comercio, personal técnico del Servicio de Promoción Económica y la responsable de la Antena Cameral sita en Siero; que será quien valore los proyectos para usar el equipamiento. En cuento a la baremación, se valorará, entre otros aspectos, que los proyectos empresariales sean del ámbito del medio ambiente y las nuevas tecnologías; que el proyecto sea viable y/o proyectos desarrollados por colectivos en riegos de exclusión. Respecto al horario, el coworking permanecerá abierto de 8 a 20 horas de lunes a viernes, y sábados de 8 a 14 horas.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero ofrecerá menús durante las vacaciones de Navidad a los niños con becas de comedor
- Argüelles y Bobes se sumarán al sistema métrico para localizar las direcciones
- Finalizan las obras de renovación de las ventanas del polideportivo Leandro Domínguez de Pola de Siero
- El Torneo Even Pádel "Transportes Kike" se celebrará del 21 al 23 de noviembre, en las instalaciones de Futsa Meres
- Ciudadanos Siero denuncia el deplorable estado en el que se encuentra la senda del Carbayu
- Finalizan las obras de renovación de los baños infantiles del CP Peña Careses








