LLANERA

POLíTICA

El programa “50ymás” y los talleres de la Casa Municipal de Cultura, comienzan hoy con casi todas las plazas completas

Lunes 02 de Octubre del 2023 a las 15:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Octubre arranca con fuerza en Llanera. Y es que hoy han dado comienzo las aulas culturales “50ymás”, y los cursos y talleres organizados por la Casa Municipal de Cultura. El concejal del área, Iván Pérez, ha querido iniciar el curso dando la bienvenida a los alumnos, y agradeciendo que, un año más, la programación haya tenido tan buena acogida por parte de los usuarios. “Estamos muy contentos con el arranque del curso. Un año más, casi todos los talleres están completos y cada vez hay más alumnos nuevos, lo que demuestra que las propuestas que se hacen desde el área de cultura están gustando, y que la gente se anima a participar. Al final, ese en nuestro principal objetivo: conseguir potenciar la participación de las personas mayores de 50 años a través de actividades con las que no solo disfruten, sino que también aprendan, descubran y experimenten”.

Las Aulas Culturales 50ymás están dirigidas a personas mayores de 50 años del municipio de Llanera. El proyecto nació hace más de diez años con el objetivo conseguir una mayor intervención de este colectivo de edad en las diversas parcelas de la vida social a través del disfrute de la cultura, la comunicación interpersonal, el bienestar social y el esparcimiento.

Año tras año, “50ymás” se ha ido consolidando hasta convertirse en una pieza clave de la programación cultural del municipio. La nueva temporada de cursos comenzaba hoy lunes, a las diez de la mañana con “Psicomotricidad a través del baile”, una de las actividades fijas del programa.

“La oferta es muy variada: desde cursos tradicionales como cerámica y manualidades, a otros novedosos que enseñan a respirar de manera correcta para vivir con más calma”, explica Iván Pérez. La segunda actividad del día fue precisamente una de esas novedades que oferta el programa de este año: ¡RESPIRA!, que se impartió en la Casa Municipal de Cultura de Posada. La sesión ha estado dirigida por Raquel Lago, que ha explicado a los alumnos el objetivo del curso: “enseñaros a respirar de una manera correcta, para vivir con más calma y presencia. Conseguir elevar vuestra energía. Respirara es una función de hacemos todos los días, a todas horas, pero no la utilizamos con todo su potencial”.

No será la única novedad. La oferta de “50ymás” también incluye actividades como “Usabilidad del móvil”, “Secreto a voces”, “Superando la brecha digital”, “Crear y recrearse”, “Pensar con el cuerpo, jugar con la mente” y “Aceptación de emociones”. En total, 14 disciplinas y 18 grupos para disfrutar y aprender.