LLANERA

SOCIEDAD

José Julio Velasco reunió a 300 personas en la celebración de sus bodas de plata en las parroquias de Brañes, Posada y Ables

Lunes 02 de Octubre del 2023 a las 09:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras la misa celebrada en la iglesia parroquial de San Salvador de Rondiella, los asistentes y alguna persona más se dieron cita en el Llagar El Güelu, en Pruvia, para participar en la comida hermandad con motivo del 25 aniversario del sacerdote José Julio Velasco, en las parroquias de Ables, Posada y Brañes.

Cuando llegaron los postres se realizaron los discursos. La primera en intervenir fue Alicia Alconada y recordó que lleva más de 25 años siendo amiga del homenajeado, “con mi mayoría de edad llegaron algunos de los compromisos que adquiriría a lo largo de mi vida y que me llevan hoy a estar aquí. En aquel momento no era consciente de todo lo que me quedaba por vivir, corría el año 1998 y los acontecimientos en mi pueblo iban a cambiar, por algo tan trivial en la vida de una joven de 18 años como fue el nombramiento de un nuevo párroco, para Posada. En aquella época yo ya era catequista en mi parroquia, y fue cuando falleció Don Liborio y José Julio se hizo cargo de mi parroquia, de la de Ables y Brañes. Cuando picó a mi puerta, él siempre dice que no se lo puse fácil, pero esa no era mi intención, sino que simplemente me planteaba salir de mi zona de confort para adquirir responsabilidades nuevas, que no sabía que quería afrontar y ahí comenzó mi aprendizaje y mi camino a su lado trabajando juntos. Él vio un potencial en mí, que ni siquiera yo atisbaba”, recordó.

Alconada asegura que la máxima de Velasco es el trabajo en equipo a través de una buena coordinación, la capacidad de ver la parte buena de las personas sin juzgar la mala, de salir de los obstáculos, de meterse en proyectos nuevos, “esa capacidad de ayudarte a descubrir tu verdadero yo y a cambiarlo si no te gusta”, comentó. También recordó muchas de las anécdotas vividas a su lado, en los campamentos o el Camino de Santiago.

El siguiente en intervenir fue Marcos García, que muy emocionado dio las gracias a José Julio por formar parte de su vida y estar presente en los momentos más especiales y también los más duros de su vida. Le agradeció su defensa de la comunidad parroquial y su buena acogida a todos y cada uno de los feligreses. La organización también leyó una carta del arzobispo, Jesús Sanz Montes, dedicada al párroco por su gran labor pastoral. También intervino el director del RIDEA y amigo de Velasco, Ramón Rodríguez.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que José Julio tiene la capacidad de unir a las personas de diferentes parroquias y municipios; también resaltó su dedicación, implicación, generosidad y sobre todo su amistad. “Tenemos que ir preparándonos, porque posiblemente en un momento determinado José Julio será llamado a otras cosas que para él son importantes y le llevarán lejos”, comentó.

El último en intervenir fue el homenajeado, que aseguró que el éxito de estos 25 años lo tienen todos sus amigos, familia y los feligreses, “cuando se consiguen objetivos y pequeñas metas es cuando caminamos juntos, en cualquier ámbito de la vida, no sólo en el pastoral. Quiero agradecer a la organización sus desvelos, esfuerzos y sacrificios para organizar este evento”, afirmó.