SIERO

SOCIEDAD

Ángel Solares ganó el IX Concurso de Sidra Casera de Siero

Domingo 01 de Octubre del 2023 a las 21:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Club Sierense Amigos de la Manzana organizó el IX Concurso de Sidra Casera de Siero, coincidiendo con la celebración de Agrosiero. Los ganadores de esta edición fueron: el primero Ángel Solares de Celles, la segunda Rosalía Ornia de Feleches, el tercero Alejandro Villa de Santiago de Arenas, el cuarto Miguel Ángel Pereda de La Fresneda, el quinto Faustino Ordiales y el quinto Bernando Menéndez.

El club también aprovechó la ocasión para entregar los diplomas a los participantes del curso de escanciado, que se celebró un mes atrás y fue impartido por Laura Ovín. También se quiso reconocer la labor de las personas que por su trayectoria profesional o vital colaboran con la cultura sidrera asturiana, por ello se llevó su diploma y placa conmemorativa la Asociación Cultural y Festejos Santa Apolonia de Pañeda, por su labor de defensa al entregar con el bollo la botella de sidra. El otro reconocimiento fue para Amador Riestra, por su amor, dedicación, cuidados y protección de la pumarada asturiana.

El Concurso recibió la visita de los asistentes al XIII Salón Internacional de Sidres de Gala, que se celebra en Gijón y habían llegado de Letonia, Chile, Perú, Navarra, Chequia, Portugal y País Vasco.