LLANERA

SOCIEDAD

El IV Desfile por la Inclusión de Llanera sin Barreras fue todo un éxito

Domingo 24 de Septiembre del 2023 a las 09:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Más de 60 vecinos de Llanera tuvieron la oportunidad de convertirse en modelos por un día, gracias al IV Desfile por la Inclusión organizado por la Asociación Llanera sin Barreras, en el parque Ovidio Libardón en Lugo de Llanera. Participaron personas con y sin discapacidad en el mismo.

Los comercios y establecimientos hosteleros que participaron en esta edición fueron: Lares del Norte, Óptica y Centro Auditivo Valiente, El Sueño de Juncal, Teime Moda, Javi Moda, Velvet, Trés Salé, Peluquería Sombras, Peluquería Susi, Cris de Las Horas Peluquería, Por los Pelos Peluquería Unisex, Centro Mar de Violetas, Le Petit Salon, Estilo Gala, Pando Floristas, EPO Producciones, Sidrería Urriellu, Cafetería Crisol, Librería Parque Sol, Peña Sportinguista El Cruce, Cafetería Blanco, El Regueral, Majovi, El Gayasperu, El Panera y El Recreo.

El objetivo de este desfile es apoyar la inclusión de las personas con diversidad funcional, eliminando todo tipo de barreras desde las arquitectónicas, hasta las sociales y psicológicas. La presidenta de la Asociación Llanera Sin Barreras, María José González, fue la encargada de cerrar el acto con su discurso, donde recordó a dos personas que siempre han colaborado con ésta y otras muchas actividades del colectivo, como fueron el director del periódico El Tapín, Roberto Álvarez, y a Isabel Valiente, de Óptica y Centro Auditivo Valiente. “Siempre serán recordados con cariño y gratitud, aunque no estén físicamente con nosotros su recuerdo sigue en nuestro recuerdo y corazón”, apuntó.

González también dio las gracias a todos los comercios de Llanera y Avilés que colaboraron, ala Ayuntamiento de Llanera, a los voluntarios y quiso dar un agradecimiento especial a Chus Bobes, secretario de la Asociación por su apoyo incondicional, además de a todo el público por su asistencia. “Este desfile se organiza para que las personas con diversidad funcional pueden acceder y disfrutar del comercio, hostelería y demás servicios de Llanera en igual condiciones que el resto del resto de la población. Llanera sin Barreras continúa en la misma línea que desde sus inicios como entidad, trabajando por la inclusión social y la eliminación de barreras tanto arquitectónicas, como sociales y de todo tipo que impidan y dificulten dicho objetivo”, apuntó.

Los presentadores del evento fueron Candela y Mario, del Centro Mar de Violetas, además varias de sus alumnas de baile realizaron dos actuaciones, también el grupo de teatro de EPO Producciones.