- GALERÍA DE IMÁGENES: Llanera bate récord con más de 800 participantes en la VII Carrera de la Asociación Galbán contra el cáncer infantil
- Carnaval en Ferroñes el 28 de febrero
- Arranca la Escuela de Familias en la Casa Participa
- SE CANCELA Iván Gómez ofrece un taller sobre: "Diversidad LGTBIQ+, palabras y etiquetas para entendernos" en la casa de cultura de Lugo
- Finaliza la Ruta de la Tapa con gran éxito de participación
SOCIEDAD
El IES Llanera habla francés con los jugadores del Real Sporting de Gijón
El pasado martes 19 de marzo de 2024 tuvo lugar en el salón de actos del IES Llanera la Jornada de la Francofonía, un evento organizado con el fin de poner en valor la lengua francesa y todas aquellas culturas del mundo unidas por el uso común del francés.
El acto, coordinado por el profesorado y alumnado de francés del centro, contó con la participación de hasta cuatro jugadores francófonos del Real Sporting de Gijón: Haïssem Hassan, Jonathan Varane, Axel Bamba y Florentin Bloch. Durante más de una hora se llevaron a cabo diversas actividades lingüístico-culturales: pequeñas entrevistas, adivinanzas sobre platos gastronómicos asturianos y francófonos, un Kahoot sobre los Juegos Olímpicos de París 2024, un concurso de trabalenguas, etc. Además, no faltaron las actuaciones musicales en directo a cargo del alumnado: el evento se abrió con la interpretación a saxofón y piano de La Marseillaise y se cerró con la interpretación a gaita del Himno del Real Sporting de Gijón.
Al término del acto, que se realizó íntegramente en francés de principio a fin, los jugadores del Real Sporting de Gijón quedaron unos minutos más para firmar postales y para hacerse fotos con los allí presentes. Tanto los propios jugadores como el resto de asistentes al evento coincidieron en haber vivido una grata y divertida experiencia, ensalzando el dinamismo y la buena preparación del programa de actividades llevado a cabo.
La Jornada de la Francofonía, presidida por la Directora del centro, Sonia García Galán, contó con la participación de casi un centenar de asistentes pertenecientes a la comunidad educativa del IES: alumnado de francés, profesorado, familiares y representación del AMPA. Al acto también acudieron concejales del Ayto. de Llanera.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Vecinos de Bonielles realizó un viaje cultural a Belmonte y Salas
- La Guardia Civil de Llanera celebró el Día de la Virgen del Pilar
- Llanera recuerda a las víctimas de la violencia de género
- Juan Rodríguez: “Sería muy interesante saber cómo vamos a afrontar como especie que la Inteligencia Artificial tome decisiones por nosotros”
- La iglesia de Santa María de Lugo de Llanera organiza el “BOOMREST CRISTO PRAYER” coincidiendo con el festival Boombastic
- Se inicia el Antroxu Gamer en Llanera