- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
- El Campus Internacional de Pádel reunirá en Siero a 38 jóvenes promesas de cuatro países del 26 de julio al 1 de agosto
- El dispositivo sanitario atendió 56 incidencias durante la romería de El Carmín, sin registrarse percances graves
- Siero organiza un nuevo tardeo musical para promover el envejecimiento activo y la convivencia intergeneracional
- La improvisación teatral reúne a vecinos de distintas edades en un taller celebrado en la Casa de la Cultura de Pola de Siero
POLíTICA
Finalizan las obras de renovación de viales en el área empresarial de Proni
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo; Empresa; y Fondos Europeos, Susana Madera, visitaron el fin de las obras de renovación de la pavimentación de varias calles en el área empresarial de Proni. La actuación, que contó con un presupuesto de 299.855,01 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se llevó a cabo en los viales E, F, J y D, así como actuaciones puntuales en el vial A.
Las obras supusieron la mejora del pavimento de cuatro viales que conforman el polígono, realizándose un aglomerado a sección completa de las calles. Las tareas de renovación comenzaron con el fresado de los entronques y márgenes de los viales, en un ancho de 1,5 metros, para continuar con la regularización del firme, y finalmente, el extendido de la nueva capa de rodadura compuesta por 4 cm. La actuación puntual en el vial A consistió en la reparación de la zona de entronque entre esta calle y el ramal de la N-634, fresándose y disponiendo una nueva capa de rodadura en una superficie de 142,9 m2. Los trabajos se remataron mediante la puesta a cota de todos los pozos y sumideros en los viales de actuación y pintado de la señalización horizontal y disposición de la señalización vertical.
Como actuación complementaria, se repondrán en próximas semanas los reductores de velocidad existentes. En total se ha renovado el pavimento de 14.000 m2 de viario.
El alcalde destacó que “el objetivo final que buscamos desde el Ayuntamiento es colaborar con las empresas que están, a través de sus organizaciones, en el concejo e invertir anualmente en ir mejorando las áreas empresariales y, al final, esto junto con la buena ubicación, hace que esté todo completo, pues no hay nave sin actividad y quedan pocos solares por desarrollar”.
El proyecto de mejora de la pavimentación de varias calles en el área empresarial de Proni, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 299.855,01 euros, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2023.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero denuncia que no se están cumpliendo correctamente las obligaciones en recogida y albergue de animales
- Siero aprueba iniciar la concesión del agua con 30 millones en inversiones y una subida tarifaria del 24,5% en cuatro años
- El 10 de diciembre tendrá lugar el III Belén de Cumbres, en el Picu Castiellu
- La Junta de Gobierno Local da luz verde al segregado del proyecto de urbanización del Plan Parcial Bobes Industrial
- Los vecinos reparan un camino en Peña Careses con la colaboración municipal
- El Ayuntamiento de Siero limpia las cunetas de la Senda del Nora en Lugones







