SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de renovación de viales en el área empresarial de Proni

Sábado 23 de Septiembre del 2023 a las 15:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo; Empresa; y Fondos Europeos, Susana Madera, visitaron el fin de las obras de renovación de la pavimentación de varias calles en el área empresarial de Proni. La actuación, que contó con un presupuesto de 299.855,01 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se llevó a cabo en los viales E, F, J y D, así como actuaciones puntuales en el vial A.

Las obras supusieron la mejora del pavimento de cuatro viales que conforman el polígono, realizándose un aglomerado a sección completa de las calles. Las tareas de renovación comenzaron con el fresado de los entronques y márgenes de los viales, en un ancho de 1,5 metros, para continuar con la regularización del firme, y finalmente, el extendido de la nueva capa de rodadura compuesta por 4 cm. La actuación puntual en el vial A consistió en la reparación de la zona de entronque entre esta calle y el ramal de la N-634, fresándose y disponiendo una nueva capa de rodadura en una superficie de 142,9 m2. Los trabajos se remataron mediante la puesta a cota de todos los pozos y sumideros en los viales de actuación y pintado de la señalización horizontal y disposición de la señalización vertical.

Como actuación complementaria, se repondrán en próximas semanas los reductores de velocidad existentes. En total se ha renovado el pavimento de 14.000 m2 de viario.

El alcalde destacó que “el objetivo final que buscamos desde el Ayuntamiento es colaborar con las empresas que están, a través de sus organizaciones, en el concejo e invertir anualmente en ir mejorando las áreas empresariales y, al final, esto junto con la buena ubicación, hace que esté todo completo, pues no hay nave sin actividad y quedan pocos solares por desarrollar”.

El proyecto de mejora de la pavimentación de varias calles en el área empresarial de Proni, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 299.855,01 euros, es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2023.